Inicio Salud Carne Sintética Una Realidad Cada Vez Más Cercana

Carne Sintética Una Realidad Cada Vez Más Cercana

254
0
carne sintetica

Recientemente escuchamos y leímos en un sin número de periódicos que los científicos de todas partes del mundo están poniendo todos sus esfuerzos en poder encontrar la fórmula y composición perfecta que les permita crear un producto sintético que tenga la misma textura, olor y sabor de la carne.

El debate sobre la carne sintética no se ha hecho esperar, puesto que muchos de los sectores, especialmente los de los cárnicos han demostrado no estar satisfechos con esto, ya que sería una puerta para erradicar el consumo de carne real en el mundo.

El debate ha permitido poner en enfrentamiento puntos de vista entre aquellos que defienden la vida de los animales y entre aquellos que consideran que la carne sintética podría causar problemas de salud en el futuro.

Carne Sintética una Realidad Cada Vez Más Cercana.

carne falsaEl poder crear una carne sintética cambiaría mucho las cosas en el mundo, empezando por el cambio dentro de la industria de los alimentos. La gran mayoría de los seres humanos saben que un tercio de los granos que se cosechan alrededor del mundo se emplean para servir como alimento de muchos animales, entre ellos el ganado.

Estas estimaciones que tienen un impacto en el ambiente debido al uso que se hace de los suelos, además del hambre que padecen cientos de millones de humanos en el mundo, ha hecho que muchas personas hayan tomado la iniciativa de realizar o de crear más que una carne sintética una carne cultivada.

En realidad todos los esfuerzos están dedicados a poder desarrollar una carne que sea realmente de calidad y que pueda ser consumida por los humanos sin que esto represente un problema a futuro. La mayoría de los expertos consideran que dentro de unos 20 años será posible que la mayoría de las personas en el planeta puedan consumir este tipo de carne dejando de lado la carne de animales reales.

¿Pero qué podríamos opinar al respecto?

opinionComo hemos mencionado al inicio del post son muchos los aspectos que debemos considerar, por ejemplo los gustos de las personas y su cultura. Países en donde el consumo de carne es parte de la población y su gastronomía como Argentina o España, realmente será muy complejo hacer que las personas tomen la decisión de cambiar lo real por algo sintético.

Si bien lo que se busca con la carne sintética es poder asemejar todas las características de la real, muchas personas en el mundo siempre apostarán por un trozo de carne que de un animal que haya sido criado de buena calidad.

El debate sigue abierto y el proyecto de la carne cultivada también sigue creciendo a pasos agigantados, lo único que podemos hacer al respecto es esperar un poco la opinión de las personas y su aceptación. Se cree que es posible que las personas acepten un producto como estos, debido a que con los años hemos aprendido a consumir otro tipo de productos similares.

La pregunta que queda abierta es ¿te atreverías a consumir carne sintética?