Inicio Marketing Las 5 mejores herramientas SEO para optimizar tu web

Las 5 mejores herramientas SEO para optimizar tu web

596
0

Es posible que dominar la optimización SEO suponga un verdadero reto, sobre todo al estar comenzando dentro del mundo del las ventas online o e-commerce, o quieres empezar a trabajar en una agencia seo.  Por eso, hemos realizado este post, con la idea de ayudarte a conocer cuáles son las mejores herramientas de SEO que puedes utilizar, con el fin de optimizar tu web.

¿Cuáles son las mejores 5 herramientas SEO?

Actualmente existen numerosas técnicas y herramientas, sin embargo y a continuación deseamos presentarte solo aquellas que han logrado posicionarse como las 5 herramientas SEO más destacables al querer optimizar una web.

1. SemRush

logotipo SemRush

  • SemRush es una App que te permite analizar tanto tus backlinks como los de la competencia; además de ofrecerte la posibilidad de sondear contenidos, investigar palabras clave, monitorizar el posicionamiento de alguna web, investigar enlaces nuevos y/o perdidos e incluso, también conocer la evolución del tráfico web.
  • Se encuentra disponible desde 90 euros mensuales.

2. Majestic

De acuerdo con los especialistas, está entre las herramientas para SEO más valoradas, por lo que suele ser muy recomendada como alternativa para Ahrefs o SEMrush.

Cuenta con diversos planes de pago y al mismo tiempo, ofrece una gran variedad de herramientas totalmente gratis; así, “The Majestic Million”, por ejemplo, ofrece la posibilidad de conocer el ranking actual del top millón de páginas web.

Asimismo, posee la función Site Explorer, la cual ofrece la posibilidad de ver sin inconveniente una descripción general acerca de tú e-commerse, al igual que del número de backlinks con los que cuentas.

Cabe mencionar también que la App se encuentra disponible en español; además, te permite investigar de igual modo a tu competencia. En cualquier caso, es conveniente que mantengas en cuenta las siguientes métricas de SEO:

  • Dominios de referencia.
  • Flujo de confianza o trust flow.

3. Screaming Frog

  • Esta es una gran alternativa para optimizar tu web tanto como sea posible. Screaming Frog ofrece la posibilidad de mejorar considerablemente la experiencia del usuario que proporciona tu sitio web, fomentando así el aumento de tráfico y de ganancias.

logo Screaming Frog

  • Su funcionamiento es simple, el software con el que cuenta se encarga de rastrear tu página web, y después te ofrece todo un informe conformado por datos relevantes, por ejemplo, si hay contenido duplicado o enlaces rotos, análisis de metadatos y títulos e incluso revisión de meta-robots y directivas, etc.
  • Asimismo, se encarga de rastrear sitios de JavaScript, generar mapas de sitio XML, redireccionar auditorías, visualizar la arquitectura y también integrarse a otras plataformas (Google Analytics, Search Console y PageSpeed Insights, por ejemplo). Disponible tanto en versión gratuita como de pago.

4. Google Search Console

  • Se distingue por encontrarse entre las herramientas más populares, a fin de que logren ser mucho más exitosas y puedas optimizar considerablemente tu posicionamiento.

5. Moz

  • Finalmente, Moz ofrece un software de SEO que continúa posicionándose entre las principales herramientas de SEO recomendadas por los especialistas, lo cual no es de sorprender si consideramos que esta aplicación se mantiene en constante actualización, independientemente de los continuos cambios realizados en el algoritmo de Google.

logo Moz

  • Si bien es cierto que cuenta con una versión de pago, es preciso señalar que gran parte de las herramientas de SEO que pone a tu alcance destacan por ser gratuitas, algo muy atractivo para quienes se encuentran comenzando en el mundo del emprendimiento.
  • Te ofrece la oportunidad de analizar todos los dominios y conocer qué páginas reciben un mayor número de visitas, al igual que las webs que linkan con tu contenido, entre otras cosas.
  • Asimismo, permite que puedas encontrar bastante información acerca del rendimiento de tu web, y que descubras de que manera mejorarlo; por lo que supone una excelente opción a considerar.

¿Qué es el SEO?

Es conveniente señalar que el SEO se trata, básicamente, de generar contenido y optimizar tu página web a fin de que pueda resultar tan atractiva e interesante como sea posible, y no solo para Google, sino también para los clientes potenciales.

Dicho de otro modo, el SEO lo que busca es ayudar a que tu web se muestre en la primera posición entre los resultados de búsqueda de los usuarios interesados en cualquier cosa vinculada con aquello que ofreces.

En el mercado se pueden encontrar una variedad de herramientas similares a las que hemos presentado, las cuales poseen diversas funcionalidades o las mismas, sin embargo estas cinco herramientas de SEO destacan por encontrarse entre las mejores para ayudarte a optimizar tu web.

Y es que al usarlas se puede tener la certeza de conseguir un excelente contenido, solo tienes que probarlas y escoger la que más te agrade.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here