Inicio Actualidad Disfruta de la navidad sin alcohol

Disfruta de la navidad sin alcohol

38
0
Disfruta de la navidad sin alcohol

Ya viene la Navidad y al igual que el resto de los años, cuando menos lo imaginemos nos encontraremos metidos dentro de un torbellino de cenas familiares y comidas con amigos y/o en la empresa.

Estas próximas navidades disfruta sin alcohol

Además, cabe mencionar que las festividades de esta época siempre cuentan con un par de elementos en común, los cuales consisten tanto en la comida como en la bebida. Sin embargo, el problema suele ser que durante estas celebraciones muchas personas tienden a abusar del alcohol y luego deben conducir.

Y aunque consumir bebidas libres de alcohol durante toda la época navideña podría llegar a ser un poco monótono y posiblemente suene demasiado aburrido el solo imaginarnos bebiendo algún refresco mientras el resto de las personas disfruta de una copa de champagne, vino u otras bebidas con alcohol propias de estas fechas; lo cierto es que con algo de creatividad es igualmente posible disfrutar de una amplia gama de bebidas y que pese a no tener alcohol, tienen un aroma y sabor realmente agradable.

Por eso y en este post estaremos presentando varias sugerencias sobre bebidas libres de alcohol que permiten disfrutar al máximo de una Navidad sin alcohol, con las cuales casi no es posible recordar que no nos encontramos bebiendo algo libre de alcohol y con las que seguramente no echaremos de menos ninguna otra bebida.

De esta forma será más sencillo evitar caer en la tentación que supone el beber una copa  de las botellas que nos regalan en las cestas de navidad.

Propuestas de bebidas sin alcohol para la época navideña

La Navidad se trata del momento ideal para compartir con nuestros seres queridos y amigos, tomándonos el tiempo para preparar un gran banquete.

Sin embargo y dentro de los platos y adornos típicos de esta época, es imposible negar que las bebidas tengan un papel esencial dentro de la cena. No obstante, al buscar alternativas de bebidas que nos permitan disfrutar de una navidad sin alcohol, a fin de tener una reunión más tranquila, algunas buenas opciones son las siguientes:

Mojito libre de alcohol

Se necesitan rodajas de limón, el jugo de un limón, endulzante o azúcar líquida, una ramita de hierbabuena, agua y hielo picado. Para prepararlo hay que colocar la hierbabuena dentro del vaso y triturar, luego se añade la azúcar líquida, seguida por el jugo de limón y finalmente el agua junto al hielo.

Mojito libre de alcohol

Limonada con jengibre y fresa

Requiere 1lt de agua, 40 gr de jengibre pelado, 100 gr de azúcar, el jugo de 2 limones, cinco fresas, varias rodajas de limón y algunas hojas de menta.

Su preparación comienza agregando el litro de agua, el jengibre y la azúcar dentro de una olla para luego colocarlos al fuego para que hierva. Después hay que esperar que se enfríe y colarlo antes de colocarlo dentro de la licuadora, añadiendo tanto el jugo de limón como las fresas.

Para finalizar hay que poner los hielos dentro de los vasos y después servir la limonada.

Smoothie de frutos rojos

Se necesitan fresas, moras y frambuesas (tres de cada una), además de azúcar, zumo de lima y algunos cubitos de hielos.

Al momento de prepararlo, se deben añadir las frutas previamente lavadas, los cubitos de hielo, el zumo de lima y también el azúcar dentro de la licuadora, para después licuar hasta asegurarse que todo se mezcle y se obtenga un frappé. Puede ser decorado según los gustos de cada persona.

Smoothie de frutos rojos

Mixture Guaraní

Precisa de 2cl de zumo de yuzu, 12 cl de zumo de piña, 4 cl de puré de coco, 6 cl de agua de coco y 5 cl de miel, además de hielo. Asimismo, se necesita lemongrass, tiras de jengibre y flores pequeñas para decorar.

Para su preparación habrá que procesar cada uno de los ingredientes dentro de una licuadora junto a tres hielos; se sirve en un vaso con hielo y si así se desea, después se decora colocando las flores, tiras de jengibre y lemongrass.

Nespresso & Tonic

Para realizar esta bebida se necesita 40ml de Nespresso Master Origin India, 160 ml de tónica, clavos, pimienta, 1 rodaja deshidratada de naranja y un par de hielos.

Se prepara colocando los cubitos de hielo dentro del vaso para después agregar el clavo y la pimienta junto a la rodaja de naranja deshidratada. Después se añade la tónica dejando suficiente espacio para agregar el café, el cual deberá añadirse inmediatamente después.

Fujiko

Se necesita 200 g de arándanos, una manzana Fuji Val Venosta, media granada, un pera y hielo picado. Para prepararla se deben añadir cada uno de los ingredientes dentro de un vaso (dejando aparte unos cuantos gajos de manzana, algunos arándanos y también varios granos de granada) y mezclarlos con el hielo.

Finalmente, se usan los ingredientes previamente reservados para decorar el vaso.

Cóctel de chocolate

Cóctel de chocolate

Se precisa de leche de almendras libre azúcar, chocolate de leche y esencia de vainilla, al igual que un poco de hielo.

Su preparación comienza calentando a fuego lento la leche de almendras (bien sea dentro de alguna olla o en el microondas). Al hacerlo en la cocina y manteniendo la leche sobre el fuego, habrá que agregar el chocolate y moverlo hasta que se encuentre totalmente líquido (en caso de usar el microondas, lo más apropiado será usar chocolate soluble).

Después hay que esperar que se enfríe y se encuentre a temperatura ambiente para almacenarlo dentro del frigorífico. Una vez frío se agregará una pequeña pizca de esencia de vainilla y algunos cubos de hielo para después terminar removiendo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here