Las personas suelen sentirse atraídas por les kiwi” de Zespri principalmente por su particular sabor y su color verde radiante. Sin embargo, la auténtica peculiaridad de esta fruta son los beneficios que ofrece a la salud y a continuación te mostraremos algunas de las principales razones por las que deberías consumir kiwi y los beneficios que te brinda.

Beneficios para consumir kiwis

Mantiene controlada la presión arterial

Los Kiwi contienen un alto nivel de potasio el cual es ideal para hacer que los electrolitos se mantengan equilibrados.

Protege el ADN

De acuerdo con una investigación, gracias a los potentes antioxidantes que contiene el kiwi es posible proteger el ADN celular del daño oxidativo. Según varios científicos esto podría servir para prevenir el desarrollo del cáncer.

Incrementa la inmunidad

Ya que cuenta con un gran contenido en vitamina C, además de algunas otras propiedades antioxidantes, el kiwi ayuda a incrementar tu sistema inmunológico.

Ayuda a bajar de peso

El mínimo índice glicémico que posee el Kiwi y su gran contenido en fibra, aseguran que no es posible que se cree una potente fuente de insulina, es decir, que tu cuerpo no almacenará la grasa, como sucede al consumir algunas otras frutas que poseen una gran cantidad de azúcar.

Optimiza la salud del sistema digestivo

El kiwi es una excelente y potente fuente de fibra, por lo cual es ideal para evitar el estreñimiento y muchos otros problemas del sistema digestivo.

Elimina las toxinas del organismo

Debido a la fibra que contiene el kiwi es posible reunir y luego eliminar todas aquellas toxinas que se encuentran en el tracto intestinal.

Es ideal para tratar enfermedades cardiacas

Consumir entre 1 y 3 kiwis diarios, ayuda a disminuir el potencial de coagulación que tiene la sangre hasta en aproximadamente un 18%, además disminuye los triglicéridos en por lo menos un 15%.

Comúnmente las personas consumen aspirinas con el fin de disminuir la coagulación sanguínea, sin embargo, éstas producen múltiples efectos secundarios entre los que se encuentran el sangrado intestinal y la inflamación; es por ello que se recomienda consumir Kiwi, ya que esta fruta cuenta con los mismos beneficios anti-coagulación de las aspirinas pero no causan ningún tipo de efectos secundarios.

Es ideal para las personas con diabetes

El Kiwi se encuentra dentro de la categoría “baja” cuando se trata del índice glicémico, es decir, que esta fruta incrementa el nivel de azúcar en la sangre de forma lenta. Poseen una carga glicémica de cuatro, lo que quiere decir que es totalmente seguro para aquellas personas que padecen de diabetes.

Contiene menos plaguicidas

El kiwi se encuentra en la lista de los alimentos que comúnmente se encuentran libres de los múltiples residuos de los plaguicidas. En el año 2016, esta fruta estuvo en el lugar número 10 de los alimentos más saludables y seguros, aunque si que es cierto que tener información sobre el control de plagas por si acaso no viene mal .

Evita la degeneración macular

Consumir kiwi tres veces diarias ayuda a reducir la degeneración macular al menos en un 36%.