En el artículo de hoy te vamos a nombrar varias películas que son bastante conocidas y que están basadas en el deporte, así que toma buena nota.

Listado de películas basadas en el deporte

Bull Durham

Para el receptor de la liga menor “Crash” Davis (Kevin Costner), el béisbol es un asunto de pura perseverancia.

Su último trabajo es domar al talentoso y errático lanzador joven “Nuke” Laloosh (Tim Robbins) en lo que parece un trabajo de niñera glorificado. Pero también lo pone en contacto con Annie (Susan Sarandon), una adoradora de una “Iglesia del béisbol” auto-creada con el hábito anual de asumir a un joven prometedor cada año como un proyecto personal.

Esta película es un homenaje a aquellos cuyo amor por el juego no necesita de mayores impulsos. Bull Durham es a la vez un romance alegre, una mirada de menos glamur del pasatiempo número uno de Estados Unidos.

CaddyshackCaddyshack

Esta película es una de las mejores sobre el golf y en algunos casos es objeto de culto para muchos.

Rodney Dangerfield aplastando a los rivales en el papel de Jordan Spieth y el destacado Bill Murray como Carl Spackler, Ted Knight, como el villano Judge Smails y Chevy Chase como Ty Webb, ¿qué más se puede pedir?

No es de extrañar entonces, que 35 años después de su lanzamiento por primera vez, sigue siendo el patrón oro de las películas deportivas actuales.
Raging Bull

“No sabía nada sobre el boxeo”, dijo el director Martin Scorsese, lo que probablemente explica por qué Raging Bull es un retrato tan brutal y poco romántico del deporte y el protagonista de la vida real de la película: Jake LaMotta (Robert De Niro).

Hecha en blanco y negro e incorporando escenas de lucha innovadoras que enfatizaban la violencia cruda, Scorsese no hizo tanto una película de boxeo, sino se dedicó a explorar las formas en que la masculinidad envenena todo en el camino.

Esta película es con un anti- Rocky, no hay victorias morales y nuestro héroe ciertamente no lo es.

Rocky

Este boxeador representa el espíritu de la clase obrera y hay una razón por la Rocky original ganó un Oscar de Mejor Película, es un drama sorprendentemente vivido y sensible sobre un boxeador con problemas, que obtiene una última oportunidad muy improbable de probarse contra el Campeón Mundial de Peso Pesado, interpretado por un maravilloso Carl Weathers (sólo porque sea su némesis no significa que no pueda tener un alma).

Aquellos ojos de perro bulldog, esa actitud encogida, incluso su habla característicamente arrastrada, así que debemos recordar que un desconocido Stallone ganó un Oscar por el guion.

Hoop DreamsHoop Dreams

Inicialmente inspirada por la obsesión compartida de sus creadores con el baloncesto, esta historia de sueños comenzó como una idea sobre un corto de 30 minutos.

Después evolucionó en una odisea de tres horas sobre los niños de secundaria William Gates y Arthur Agee, mientras intentan abrirse camino en la NBA, siendo al final un documental americano, realizado por Steve James, Peter Gilbert y Frederick Marx, y con mucho suspenso.