Inicio Tecnología Facebook lanza la herramienta Shops para crear tiendas online durante la pandemia

Facebook lanza la herramienta Shops para crear tiendas online durante la pandemia

222
0
telefono-movil-donde-se-ve-el-logo-de-facebook

Hasta la fecha, muchos países siguen manteniéndose bajo la cuarentena y el encierro. Por lo que muchas empresas, negocios y PYMES mantienen al mínimo sus trabajos y en muchos casos, han dejado de operar por motivos de la propia pandemia.

Facebook lanza Shops, aprende en qué consiste

Pero a pesar del gran golpe económico que este problema ha provocado, también han aparecido múltiples alternativas.

Estas alternativas buscan más que todo favorecer a los empresarios, emprendedores, PyMEs y negocios de todo tipo, a pesar de que la cuarentena evita mantener operativa una empresa.

Una de esas alternativas es la nueva herramienta que Facebook ha lanzado a internet hasta hace poco. Shops es el nombre que le han dado a esta herramienta y/o aplicación, que busca mantener a flote y en funcionamiento todo tipo de empresas.

¿Cuál es el motivo que Facebook tiene para este nuevo lanzamiento?

El principal motivo es darles un impulso económico a todas aquellas personas que tienen un negocio. Se sabe que por motivos de la pandemia, muchísimas empresas que no son de alimentación o que venden productos de primera necesidad no están funcionando.

Así que Facebook y todo el equipo que existe detrás de la empresa ha decidido ofrecer apoyo a todas estas personas y negocios, para que así puedan mantener su trabajo a pesar de no estar físicamente en sus empresas y/o negocios.

Básicamente lo que SHOPs busca es expandir aún más el negocio electrónico o e-commerce, y de alguna manera tratar de adquirir nuevamente una economía estable mientras la cuarentena siga en pie.

¿Qué es exactamente SHOPS y cómo funciona?

  • SHOPS es una aplicación desarrollada y lanzada por Facebook que le permite a cualquier persona crear su propia tienda virtual.
  • En esta tienda puedes elegir y seleccionar cualquier tipo de producto o servicios que estés o vayas a ofrecer, de manera que los usuarios que hacen uso de la misma aplicación puedan ver y comprar lo que ofreces.
  • Asimismo, al finalizar con la subida de todos tus productos y servicios a la venta, podrás crear un catálogo mucho más personalizado y organizado, de manera que tus clientes y usuarios puedan ubicar un producto por su tipo o características (etiquetas).
  • De igual forma y quienes hagan uso de SHOPS, notarán que la aplicación les permite personalizar la interfaz gráfica hasta cierto punto.
  • Es decir, podrás cargar una imagen que será la portada de tu perfil en la aplicación y modificar los colores en función de lo que vendes o de tus estrategias de marketing (si es que estás utilizando alguna).
  • Si comparas a SHOPS con otras aplicaciones similares, esta se destaca por mucho entre todas ellas, gracias a que les permite tanto a grandes empresarios como a personas con presupuesto limitado, ofrecer sus servicios sin ningún límite.
  • Si tu intención es tener un contacto directo con tus clientes y ofrecer un servicio mucho más personalizado y directo, SHOPS es lo que estabas esperando y buscando.

Funcionamiento de SHOPS

  • Lo principal a destacar de esta aplicación es que es muy intuitiva y su funcionamiento es muy similar a lo que sueles hacer en Instagram o Facebook, cuando vas de perfil en perfil viendo información de todo tipo.
  • Un perfil creado en SHOPS puede generar anuncios y/o historias. Desde allí se puede entrar directamente al perfil de la empresa y ver todo el catálogo que tiene disponible.
  • La particularidad de SHOPS es que puedes mirar y comprar los productos que una empresa ofrece sin si quiera salir de la aplicación, o bien puedes ir directamente a la página oficial y hacer el pedido que tienes pensado hacer.
  • Inclusive, en casos donde los usuarios, clientes y compradores potenciales tienen dudas al respecto del producto o marca en particular, estos pueden ponerse en contacto directo con la empresa y/o negocio.
  • Gracias a las funciones con las que viene incorporada Facebook SHOPS, el mensaje puede ser enviado a través de Whatsapp, Messenger o Instagram Direct. Esto siempre y cuando la empresa tenga disponible y se maneje con estas tres plataformas.

Grandes posibilidades con Facebook SHOPS

  • Facebook cada vez se está expandiendo hacia el mundo de los negocios, por eso es que se ha creado esta nueva aplicación, lo cual resulta beneficioso como ya se mencionó.
  • Pero quienes se ven más beneficiados son las PYMES y negocios, ya que tienen la opción de pagar por publicidad y así obtener mucho más rating, tráfico y atraer nuevos clientes. Sin mencionar que pueden expandir su alcance hacia zonas que de manera convencional no llegaría.
  • Eso sí, esta estrategia de publicidad no será invasiva ni mucho menos intrusiva como lo hacen otras plataformas y/o aplicaciones. Mediante la recopilación de datos e interpretación de los mismos, las estrategias de publicidad serán hechas de tal manera que la publicidad será personalizada.
  • Por lo que dependiendo de tus intereses, las búsquedas que hagas y lo que sueles comprar, Facebook SHOPS te hará recomendaciones y te mostrará aquellas empresas y PYMES que han pagado por publicidad y que ofrecen productos similares a los que buscas y compras.
  • Por lo pronto y en los próximos meses, esta aplicación comenzará a funcionar de manera masiva, dándoles a todas las empresas y usuarios registrados la posibilidad de aumentar sus ventas y conseguir nuevos clientes.

A medida que las empresas vayan utilizando la aplicación, esta se irá nutriendo de la información que obtiene de sus usuarios registrados y así poder mejorar las plataformas y la experiencia que se tiene de ella.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here