Inicio Tecnología Diferentes tipos de mosquiteras

Diferentes tipos de mosquiteras

254
0
parte-de-una-ventana-donde-se-aprecia-una-mosquitera

Las mosquiteras son uno de esos recursos simples pero efectivos a la hora de mantener alejado a los molestos mosquitos y otros insectos voladores. Bien sea para tener una casa o cocina libre de moscas o poder dormir plácidamente por las noches alejado de los mosquitos, los mosquiteros son efectivos para cumplir estos propósitos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de mosquiteras que existen?

Mucha gente piensa que las mosquiteras solo vienen listas para colocar. Pero, ¿qué pensarías si te dijera que existen un montón de tipos de mosquiteras? Sigue leyendo para saber cuáles son las que existen y cuál es la mejor de acuerdo a tus necesidades y dimensiones del lugar en el que te encuentras.

Cabe destacar que las mosquiteras que mencionaremos a continuación tienen un mismo objetivo; mantener a las personas libre de picaduras y del contacto con insectos que pueden ser perjudiciales para la salud en el peor de los casos.

Cabe destacar que definiremos los siguientes tipos de mosquiteras de acuerdo a sus tipos.

Mosquiteras en función de su fabricación

Mosquiteras hechos a la medida

  • Como su propio nombre lo indica, son mosquiteras realizadas de acuerdo a las necesidades del consumidor. Estas tienen la particularidad de tener distintas formas, tamaño y grosor.
  • Y por si fuera poco, pueden venir en una presentación lista para ser instalados.

Mosquiteras versión estándar

  • Estos tipos de mosquiteras vienen ya fabricadas y con dimensiones predeterminadas. Son un poco más económicas que las anteriores, pero cuentan con la particularidad que es un poco más difícil encontrar una mosquitera que se acople al lugar en donde los quieres instalar.

Mosquiteras en función de su método de cierre

Mosquiteras fijas o estáticas

  • Como su propio nombre indica, se trata de una mosquitera que va perfecto para ventanas que no se abren o cierran. Aunque suele ser una opción para puertas que poseen un diseño tal, que permite la vista hacia el interior o exterior.
  • Cabe destacar que estos mosquiteros una vez instalados no se pueden mover o desplazar, al menos que sea la ventana o la puerta que lo haga. Son económicos y de fácil mantenimiento limpieza.

Mosquiteras enrollables

  • A diferencia de la versión anterior, la mosquitera enrollable va perfecta para instalar en puertas y ventanas que suelen abrirse constantemente durante el día. Su funcionamiento es bastante simple.
  • Una vez que se instalan funciona muy similar a una persiana. Entre otra de las ventajas es que no ocupan demasiado espacio y son prácticas de acuerdo al día o la temporada.

Mosquiteras de tipo corredera

  • Se utilizan particularmente en ventanas puertas y balconeras que poseen un sistema de carril inferior o superior.
  • Es así como las mosquiteras de tipo corredera se pueden mover de manera horizontal, siendo una solución bastante práctica y flexible para ventanas con sistemas de este tipo.

Mosquiteros extensibles

  • Si estás buscando un mosquitero que se pueda ajustar a ventanas de tipo persiana y que se pueda manipular, de tal manera que al abrirlo o cerrarlo sea de manera parcial, este es el tipo perfecto para ti.
  • Al igual que el anterior, se ajusta muy bien a ventanas, balconeras y puertas.

Mosquiteras de tipo magnéticas

  • El funcionamiento de este tipo es sumamente sencillo y bastante práctico para algunos. El sistema de esta mosquitera se basa en imanes. Una vez instalado, cada vez que alguien entre o salga por la puerta principal o trasera, se cerrará automáticamente.

Mosquiteras en función del lugar de instalación

Mosquiteras para ventanas y puertas

  • Ya mencionamos algunos de estos en el apartado anterior, pero lo que no mencionamos es que las mosquiteras que se instalan en estos lugares de la casa, tiene la particularidad de regular un poco la temperatura interna, así como la ventilación y el reflejo del sol en el exterior.
  • Todo depende de la calidad del material y del color que se use.

Mosquiteras para cunas

  • Lo más seguro es que las conozcas de antemano en caso tal de ser padre, ya que son ampliamente utilizadas para mantener la piel y el cuerpo de los bebes, libre de picaduras de mosquitos durante la noche.
  • Aunque estos también son un elemento indispensable para personas que van de expedición hacia el continente africano. Es una de las formas más simples y efectivas de prevenir la malaria, fiebre amarilla, paludismo y otras enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Mosquiteras de velcro

  • Puede que este tipo de mosquitera esté fuera de categoría pero resulta versátil sin importar en la categoría que se coloque. Este tipo en especial se destaca por ser de fácil instalación, gracias a que la tela del mosquitero trae consigo velcros adhesivos que los colocas en las esquinas en donde quieres que vaya la mosquitera, y solo resta pegarlos.
  • Principalmente destaca por no necesitar de ninguna herramienta para su instalación.

Estos son básicamente la mayoría de los tipos de mosquiteras que existen en el mercado. Nuestra recomendación es que optes siempre por una personalizada y hecho a la medida.

No importa si es para persianas, de velcro, para cunas y demás, siempre tendrás algo que no necesitarás modificar y lo mantendrás intacto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here