Inicio Moda Regula la luz que entra en tu hogar con estores enrollables

Regula la luz que entra en tu hogar con estores enrollables

262
0
dormitorio-con-una-cama-en-el-suelo-y-con-estores-blancos

Hay que estar claros en una cosa, las cortinas podrán ser un accesorio que llevan cientos de años en nuestra sociedad, pero su uso para controlar la cantidad de luz que entra en una habitación u hogar no es del todo eficiente, por eso han aparecido los estores enrollables.

¿Qué son los estores enrollables?

Si bien es cierto que pueden mantenernos calientes durante el invierno, no son nada prácticos para controlar la luz o la visibilidad de adentro hacia afuera y viceversa. Pero gracias a la capacidad humana a la hora de innovar, existe una forma efectiva para controlar la cantidad de luz que entra a tu hogar.

estor de color gris colocado en una ventana

Pese a que estos elementos son populares para decorar, minimizar la cantidad de luz que entra a tu hogar, entre otras funciones más, no todos tienen idea de qué es un estor enrollable.

  • Este no es más que un elemento hecho bien sea de madera, plástico, aluminio y materiales livianos con la intención de controlar la cantidad de luz, así como limitar la visibilidad desde el exterior hacia el interior.
  • Vienen en diversos modelos y existen varios tipos que puedes elegir según tus necesidades. Por ejemplo, puedes encontrar estores enrollable tipo Screen, de día y noche, translúcidos, opacos y demás.
  • Por lo que tu repertorio para poder controlar la luz es bastante amplio, y estas variaciones de estores resultan bastante prácticas, ya que cada estor está hecho para cumplir con una función.
  • Un estor enrollable tipo Screen no actuará de la misma manera que uno opaco o de día y noche. La cantidad de luz que controlar y/o limitan es diferente.

¿Qué estor enrollable es mejor para controlar la luz?

Es difícil dar con una respuesta en concreto para esta pregunta. La razón se debe a que cada persona tiene en mente utilizar un estor enrollable según sus necesidades, y por obvias razones tus intenciones o lo que tienes pensado hacer no será lo mismo que el de otra persona.

Es más, puede que estés buscando algo que te permita beneficiarte solo del 50% de la luz del exterior o en su defecto, el resplandor del sol. O puede que estés buscando algo que limite más del 90% de la luz externa.

Entonces ¿cómo saber qué estor es el indicado? Para ello tienes que conocer los puntos fuertes de cada uno de los tipos de estor, así podrás saber si es el que buscas para limitar la cantidad de luz externa o no.

Estores translúcidos

  • Este es un estor que básicamente se enfoca en la decoración y no en controlar la luz incidente, pero como tal, la gran mayoría de estos logra tamizar la luz externa a una habitación.
  • No son completamente efectivas a la hora de bloquear la luz, pero sí que deja pasar la cantidad necesaria como para que una estancia se ilumine de manera adecuada.
  • Estos estores se suelen instalar en salas, baños, cocinas y demás. Todo con el fin de tener una buena iluminación pero no en exceso. Inclusive, combinar estos estores con los hábitos de estudio y lectura favorece muchísimo.
  • Lo mejor de estos estores enrollables es que tienen diferentes niveles de opacidad, ya que en función del color que elijas para tu estor, este puede dejar pasar mayor o menor cantidad de luz a la estancia donde lo has instalado.

Estores opacos

  • Este estor enrollable es la opción perfecta si se quiere un nivel de luz mucho más bajo, ya que son todo lo contrario a los translúcidos. Son sencillos de poner y beneficia en gran medida tu sueño o tus intentos de quedarte dormido.
  • Instalarlos en habitaciones es lo más recomendable, aunque también pueden ir perfectos para salones que tenga un gran televisor, todo esto a fin de evitar reflejos por fuentes de luz ajenas a la habitación.
  • Básicamente la cantidad de luz que estos estores dejan pasar es menos del 20 o 30%. Todo depende del color y/o el nivel de opacidad.

Estores Screen

  • Se podría decir que estos estores en particular tienen en cuenta las dos funciones principales de los dos estores que ya se mencionó, ya que gracias a su instalación en ventanas principales por ejemplo, puede limitar bastante las miradas de personas del exterior, pero al mismo tiempo no pierden de vista lo que está fuera de la habitación.
  • Esto es porque lo puedes ajustar a cierto nivel que te permite limitar la vista desde el exterior hacia el interior pero al mismo tiempo dejar pasar un poco de luz externa. Y aunque esto es una gran ventaja, el fuerte de estos estores son los diseños y lo práctico que son para combinarlo con la decoración de una habitación o estancia.
  • En caso que te interesen estos estores, tienes que saber que lo más importante es su grado de apertura. Esto no es más que el nivel de visibilidad y la protección contra los rayos UV que el estor enrollable te puede proporcionar.
  • Básicamente, el grado de apertura determina qué tanta luz solar puede entrar a tu habitación y qué cantidad de rayos UV puede detener. Factores como el grosor del estor, su color, el tejido con el que está hecho y el nivel de transparencia será factores cruciales.

Aquí tienes tres opciones que te van a permitir controlar el nivel de luz que logra entra a una habitación de tu hogar. En función de lo que leíste aquí, puedes elegir el que mejor se adapte a lo que pretendes para tu hogar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here