Inicio Actualidad ¿Por qué los videojuegos han subido a un nivel tan competitivo?

¿Por qué los videojuegos han subido a un nivel tan competitivo?

536
0
competitivo videojuegos

Los videojuegos se han convertido en toda una industria que factura miles de millones de euros al año, gracias a todos los torneos, competencias y títulos que van sacando con el paso de los años.

La razón de su competitividad

Esto ha llamado la atención de propios y extraños, ya que anteriormente esto se consideraba como una actividad de ocio para pasar el tiempo, pero dejó de ser así para ser algo que genera empleo y prosperidad.

Veamos a continuación la razón de su competitividad:

Cuando en un mercado no hay casi empresas o agentes que estimulan el crecimiento, podríamos decir que no hay necesidad de estar innovando para llegar a las primeras posiciones, ya que tenemos el control absoluto.

En los videojuegos esto no es así, ya que hay demasiados actores que están ingresando en la industria y quieren de alguna manera u otra colmar todo el mundo y atraer a miles de usuarios para generar ingresos.

gamer jugando

Por este motivo es que desde los torneos, jugadores hasta los mismos fabricantes están haciendo miles de estrategias para especializarse y profesionalizarse en el sector.

Es imperativo ser excelente en cada una de las ramas para no perder lo que tanto se ha luchado.

Por ello, muchos jugadores optan por utilizar un generador de nicks que les haga destacar frente al resto.

¿Por qué tantos ingresos?

Es allí cuando entramos a una de las preguntas más relevantes y comunes en los videojuegos: ¿Por qué hay tanto dinero? La razón es muy obvia.

Son millones de personas que están dispuestos a pagar por ver estas plataformas en las que usuarios profesionales demuestran sus habilidades adquiridas a través de la práctica y el esfuerzo.

Así que cuando las empresas ven que hay un nicho muy grande que atrae a millones de clientes, deciden ponerse manos a la obra y crean anuncios en los torneos más importantes del mundo y en las distintas plataformas que se usan en la actualidad.

Es prácticamente lo mismo que sucede en los deportes tradicionales, en las que ves múltiples marcas en los estadios, medios de comunicación y la internet. Ellos saben que mientras más personas los vean más ventas tendrán por ley de promedios.

Las estadísticas hablan que aproximadamente en el 2020 se facturará alrededor de 1.200 millones de euros y aún no se ha llegado a la cima del potencial de este sector. Ahora es que se avecinan cambios.

¿Qué tienen de especial los videojuegos?

Esta es otra pregunta que se hacen muchas personas, especialmente quienes tienen más de 40 años y no le ven mucha gracia a ver a otros usuarios jugar videojuegos.

Se trata en realidad de la monetización de un hobby que tiene años de historia. Desde que se creó Tetris y los demás videojuegos clásicos hasta los avanzados de la actualidad, siempre ha habido un interés grande por estas plataformas.

¿Cuántas veces no buscabas aunque sea una media hora al final de tu día para disfrutar de tu videojuego favorito? Pues esto ahora se ha convertido en un negocio y casi que cualquiera de nosotros lo puede monetizar.

Ver a otros disputar este tipo de torneos se ha convertido en una nueva afición que atrae a un público muy grande. Esto es porque cada uno tiene sus propios trucos y habilidades que han desarrollado para responder a los últimos retos que les ha puesto la plataforma.

Por estos motivos es que son tan especiales los videojuegos y lo seguirán siendo en los próximos años.

¿Cómo me puedo beneficiar?

La mejor forma de beneficiarte es estar dentro del sector. Si tienes habilidades en videojuegos podría ponerlo a disposición de un torneo, formas un equipo y luchar contra otros para ganar el trono.

Si no los tienes puedes dedicarte a la gestión de estos eventos, bien sea desde la parte publicitaria, ventas o a la organización de grandes torneos que atraiga a los mejores equipos de tu comunidad.

Verás cómo poco a poco vas creciendo y generarás una empresa ligada a los videojuegos. ¡Hay muchas posibilidades!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here