Inicio Actualidad Actividades acuáticas de lujo en Ibiza

Actividades acuáticas de lujo en Ibiza

22
0
actividades-de-lujo-en-ibiza

Tomar la decisión de conocer las islas Baleares y en especial Ibiza, es una experiencia que sin duda valdrá la pena, no solo por sus privilegiadas condiciones climáticas y los alucinantes paisajes, sino también por la variedad de actividades recreativas y deportivas que puedes hacer en y dentro del agua.

Disfruta de Ibiza y de sus playas

Y es que para muchos la pasión por los deportes acuáticos es única y por ello los profesionales y aficionados buscan lugares como esta zona para vivir a plenitud la experiencia deportiva.

Desde el básico buceo o la natación pasando por deportes extremos y novedosos, el mar de Ibiza se presta para practicar todas las actividades deportivas, tanto de forma individual como de la mano de empresas especializadas en proveer servicios de primera.

Parte de la oferta turística de Ibiza incluye el turismo deportivo acuático, como una forma de atraer a ese público, deseoso por realizar un turismo de emoción y de aventura permanente.

Atractivos naturales de Ibiza

Ibiza es una isla con una extensión de aproximadamente unos 572 km2 con una costa de 210 km que se baña a lo largo y ancho por el mar Mediterráneo.

A pesar de sus extensas costas playeras, Ibiza posee también montañas y bosques, en su mayoría de pino y sabina y pequeños islotes como el Espardell, Espalmador o Es vedrá, desde donde se ve una de los paisajes más emblemáticos de la isla.

En los pueblos de San Carlos, San José, San Juan y San Rafael se encuentran las mejores playas como Cala D’or, Cala Tarida, Cala Conta, Cala Mastella o Cala Conta.

Cada metro de mar se presta para realizar cualquier tipo de deporte acuático que desees dentro de la isla, ya sea de manera individual llevando tus propios equipos o contratando servicios dedicados al entretenimiento y la práctica de los deportes del mar.

Actividades deportivas acuáticas que puedes realizar en Ibiza

Un deporte acuático es aquella actividad deportiva que se lleva a cabo en cualquier superficie marina ya sea el mar, lago o un río.

Los mismos pueden realizarse en el agua como la natación o el waterpolo, sobre el agua, como el remo o el esquí o dentro del agua como el buceo.

Los deportes más excitantes y vanguardistas que puedes practicar en Ibiza son:

Flyboard

Este es un deporte de mucha acción en el que se coloca una tabla bajo los pies impulsada por dos chorros, elevándose y volando sobre el mar y que te permite ejecutar cualquier tipo de acrobacias.

Este deporte tuvo sus comienzos en 2015 y debido a su crecimiento se ha convertido en uno de los más populares, pudiendo ser realizado por cualquier tipo de persona sin realizar mayor esfuerzo físico.

También debes saber nadar un poco aunque cuentes con la ayuda de chaleco salvavidas, al igual que a las embarazadas o para personas que hayan tenido problemas de los huesos no es recomendable arriesgarse, ya que es un deporte de muchas emociones.

Wakeboard o esquí acuático

Consiste en deslizarse sobre el agua encima de una tabla. Su rapidez depende de la velocidad que aporte la lancha, haciendo que el impulso del deportista sea mayor y pueda sacarle provecho a las olas y al agua. Este es uno de los deportes más populares del Ibiza en los últimos años.

Paddle surf

Consiste en remar con todo el cuerpo buscando el equilibrio, introduciendo una pala en el agua y cayendo de un lado a otro para lograr mayor velocidad.

Snorkel

Este deporte es un tipo de buceo que se realiza en la superficie del agua y que nos permite observar la vida marina. Las personas que realizan este deporte por primera vez quieren volver a repetirlo. Sin embargo el buceo en inmersiones más profundas necesita un mayor esfuerzo.

Se recomienda que para realizar snorkel debas antes tomar clases de buceo básicas, para que en el momento de vivir esta experiencia marina, puedas disfrutar de lo hermoso que será observar la vida acuática.

En Ibiza existen empresas que cuenta con el alquiler del equipo necesario para realizar este deporte acuático y así disfrutar de las bellezas marinas.

Buceo

Este tipo de actividad deportiva tiene un efecto relajante muy profundo y para realizarlo debes contar con gafas, equipo de respiración, aletas y el traje adecuado.

Es el deporte que tiene más demanda en Ibiza y Formentera, así que ni se te ocurra olvidarte de visitar la Cueva Cala Llonga, Cala Esparta o la Cueva de Luz, donde también podrás gozar y maravillarte de todo lo bello que la naturaleza ha creado en esos lugares.

Otras actividades deportivas que puedes encontrar en Ibiza puedes contratarla gracias a las diversas agencias turísticas que ofrecen paquetes como:

  • Cursos de submarinismo para principiantes.
  • Tours guiados con Jet Ski.
  • Excursiones en Kayak
  • Viajes en bote
  • Charters privados.
  • Excursiones con paddle surf

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here