Inicio Moda Consejos si quieres vender tu reloj de lujo

Consejos si quieres vender tu reloj de lujo

170
0
consejos para vender tu reloj de lujo

Comprar un reloj de lujo implica conocer qué es lo que se quiere y qué diseño tendrá el reloj. Es algo tan fácil como ir a una tienda de relojes, mirar las diferentes opciones y pagar por el que más te gusta. Pero al vender tu reloj Patek Philippe (u otra marca) puede resultar más complicado saber su valor si no eres un experto.

Útiles consejos para vender un reloj de lujo

Pero al momento de vender un artículo o accesorio como este, resulta más complicado, ya que ¿por qué alguien compraría algo que está usado o que no proviene de una tienda física? Estas son simples preguntas que muchos se hacen el momento de comprar un reloj que no ha sido adquirido en una relojería.

Sin embargo, este tipo de compra tiene una ventaja a pesar de todo y es que el precio de venta es mucho más accesible que comprar el mismo artículo en una tienda cualquiera. Claro que para poder concretar una compra-venta, hay que saber cómo hacerlo.

Es por este motivo que hoy queremos mencionarte algunos consejos prácticos y útiles que te serán de gran ayuda al momento de vender cualquier reloj de lujo que tengas en tu poder.

Solo echa un vistazo a los consejos que te vamos a dar y comienza a aumentar tus posibilidades de venta.

1. El estado en el que se encuentra el reloj

  • Por más obvio que te pueda parecer este consejo, muchos comenten el grave error de dejarse llevar por el simple hecho que tienen en sus manos un reloj de lujo. Lo que no saben, es que el estado en el que se encuentra este artículo influye mucho en las ventas.
  • Así sea uno de los relojes de lujo más caros que había al momento de su compra, cuando lo vendes por cuenta propia, este pasa a ser directamente un reloj de segunda mano. Así que por esta razón se hace mucho énfasis en el estado del reloj.
  • Tienes que tener en cuenta que no solo basta con que no posea ninguna ralladura, golpe, agrietamiento en el exterior del reloj, sino que el valor va a depender también del funcionamiento de sus componentes internos.
  • Tanto el aspecto visual, como el funcionamiento del mismo, son piezas claves para facilitar el proceso de venta, por lo que te recomendamos activamente que procedas a revisar el reloj con un especialista en relojería, a fin que este pueda ver si todo está en orden o si se necesita contar con algunos ajustes clave.

2. El tipo de movimiento de carga

  • Cuando nos referimos a relojes de lujo, existe algo al que llaman movimiento de carga. Esto no es más que el tipo de reloj de lujo que se trate, ya que existen existen relojes hechos con cuarzo, relojes manuales y relojes automáticos.

reloj de lujo rolex de oro

  • Cada uno de ellos tiene cierta facilidad a la hora de venderse, pero en términos generales, no siempre es un factor que influye en la venta de relojes de lujo. Aunque si es cierto que cuando se refiere a maquinaria, por lejos los relojes de cuarzo son siempre los más cotizados en el mercado.

3. El tipo de material  y su acabado

  • Esto se encuentra muy relacionado con el punto anterior, así que lo primero que queremos decirte es que no te dejes llevar por las apariencias. Es muy común ver a gente comprando relojes de lujo sin saber si son de buena calidad en cuanto a los materiales de fabricación, o si el acabado es duradero.
  • En sí, el material utilizado para hacer un reloj influye muchísimo en el valor y en el acabado que este puede tener. No es lo mismo tener un reloj de lujo hecho con titanio, que tener un reloj de lujo con un acabado en oro y que posee incrustaciones de diamante.
  • Por obvias razones, la primera opción que acabamos de darte representa una opción viable para quienes buscan algo sencillo y casual, pero manteniendo lo lujoso y duradero.
  • Sin embargo, en el segundo caso, tiene más posibilidades de ser adquirido por un coleccionista en específico, lo cual significa que el mercado para un reloj con acabado en oro y con incrustaciones de diamante, será mucho más difícil de vender.

4. Si es de brazalete o de correa

  • No creas que todos los relojes se venden por igual. Así como los tres primeros puntos influyen mucho en el precio de venta de segunda mano, elementos como la correa o el brazalete de tu reloj también te hará más fácil o más difícil venderlo.
  • No es lo mismo tener un reloj con un acabado genial pero que posee una correa de cuero, a tener el mismo reloj, pero en este caso que en lugar de correa, sea un brazalete de titanio, acero u oro.
  • Si fuese así de fácil, ¿cuál elegirías tú? Seguramente te irías por la opción que mejores beneficios te ofrezca. Y en este caso, es mejor optar por un reloj con brazalete de metal que tiene mayor durabilidad que uno de cuero.

5.  Si posee los complementos originales del reloj

  • Te sorprendería la cantidad de personas que hay en todo el mundo que busca el reloj perfecto para incluirlos en su colección. Y uno de los factores que hace que un reloj de lujo pueda ser vendido con mayor facilidad, es si posee todos sus componentes y complementos originales.

Nadie quiere un reloj de hace 30 o 50 años que está restaurado, no importa que se trate en el exterior o en el interior de este, lo mejor siempre es que el reloj tenga todas sus partes originales y que estén perfecto estado y funcionamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here