Inicio Moda ¿Por qué son tan coloridos los jerséis de navidad?

¿Por qué son tan coloridos los jerséis de navidad?

142
0
Familia con jerseis de navidad

Entre las prendas de vestir que se encuentran consiguiendo una mayor cantidad de seguidores durante la época de frío y fiestas de Navidad, sin duda alguna destacan los jerseys navideños, por lo que no es de sorprender que con el paso del tiempo la propuesta sea mayor con relación a sus diseños, características y colores.

Muchas personas suelen considerarlos divertidos, mientras que otras creen que son bastante hipster, e incluso hay quienes los consideran muy horteras.

Sin embargo, lo cierto es que, sin duda, los jerséis navideños destacan por ser prendas que no pasan desapercibidas en ninguna ocasión debido a su colorido.

Y es que los jerséis de Navidad son conocidos por representar una de las mayores tradiciones navideñas, que incuso en la actualidad, continúan usándose dentro de numerosos países donde se consideran como una prenda que no debe faltar durante estas fechas.

¿Cuál es el origen de los jerséis de navidad?

Los jerseys navideños suelen ser muy populares en diversos países, incluyendo Estados Unidos e Inglaterra, en los cuales suele ser muy común que las personas cuenten con diversos modelos de jerseys navideños y los usen a lo largo de estas festividades.

En este sentido, podemos decir que estas prendas son tan populares que incluso cuentan con su propio día, el cual suele denominarse “Día internacional del jersey navideño”.

Son toda una tradición en auge

Entre las tradiciones navideñas más comunes en diversos países, se encuentra el usar jerséis de navidad o “jerséis navideños feos” como también se les suele llamar, debido a los diseños con los que cuenta y por ser sumamente llamativos.

En cualquier caso, con el paso del tiempo, esta ha sido una tradición que cada vez adoptan más países durante las fiestas navideñas, bien sea para hacer frente al frío de la época, o simplemente por lo atractivo de sus diseños.

Y es que actualmente, llevar un jersey de navidad suele ser una de las mejores formas de llevar el espíritu festivo tan característico de esta época.

Además, sin importar la edad o el estilo, todas las personas tienen la oportunidad de encontrar un jersey navideño ideal que les permita contagiarse fácilmente de la alegría de la Navidad.

¿Por qué los jerséis de navidad suelen ser tan coloridos?

En el pasado, cuando los jerséis de navidad empezaron a ser utilizados, los mismos solían ser prendas que contaban con diseños representativos especialmente inspirados en estas festividades.

Así, era posible encontrar jerseys de árboles de Navidad, muñecos de nieve, renos, Papá Noel, duendes, etc., y aunque los diseños solían ser sencillos, destacaban por ser bastante bonitos y atractivos.

jersey navideño colorido

Se encontraban confeccionados, por lo general, con colores muy propios de estas fechas como el verde, rojo y blanco, a fin de lograr un aspecto que consiguiera mantener el ambiente navideño.

Sin embargo, con el paso del tiempo, lograron ganar más popularidad, debido a su innegable y especial encanto, lo cual permitió que sus fabricantes optaran por ampliar las opciones no limitándose a los colores asociados normalmente con la navidad, sino también optando por otros, pero manteniendo los diseños de navidad que tanto los caracterizan.

De esta manera, en la actualidad es posible encontrar una amplia variedad de modelos de jerséis navideños cargados con motivos propios de la Navidad, los cuales se encuentran llenos de colorido que permiten demostrar, sin problema, un claro espíritu navideño.

Además, es posible decir que al ser prendas tan coloridas, es posible encontrar jerséis navideños en numerosos estilos, pasando desde los más conservadores a otros más llamativos, e incluso hay modelos que cuentan con luces navideñas y otros elementos que los hacen destacar aún más.

Pero aparte de ser coloridos, una de sus principales características, también se puede mencionar que los jerséis navideños destacan por ser prendas agradables y cálidas, las cuales ayudan a combatir el frío y conseguir un atuendo divertido, que logra agradar a cualquier persona.

Por todas sus características, podemos decir que no es de sorprender que los jerséis navideños se encuentren causando un auténtico furor alrededor del mundo.

¿De qué forma escoger un jersey navideño?

Con el fin de escoger el jersey navideño ideal para estas fiestas, es necesario tomar en consideración los criterios de compra señalados a continuación:

Diseños

Existen numerosos diseños de jerséis navideños. Así por ejemplo, para los más discretos, un modelo ideal son los que poseen copos de nieve; mientras que para quienes busquen mostrar su originalidad a través de su atuendo, existen opciones como Papá Noel, renos o estrellas, etc.

Colores

Destacan especialmente los jerséis navideños en color rojo, verde y blanco, aunque también hay otros en color negro, azul, etc.

Tela

Generalmente, los jerséis de navidad están elaborados con lana, no obstante, es posible que este tipo de tejido no sea el mejor para todas las personas; por eso, también existen modelos confeccionados con tela de punto, fibras sintéticas (nylon, poliéster o viscosa) y/o algodón.

Talla

Los jerséis navideños destacan por quedar holgados, por lo que siempre es conveniente optar por alguna talla ligeramente mayor a la que se utilizaría al desear que quedaran  entallados.

Manga larga/corta

Existen modelos tanto de manga larga como de manga corta; los primeros son ideales para salir de casa o al estar en lugares sin calefacción, mientras que los segundos pueden ser apropiados para llevar en interiores y espacios con buenos radiadores.

¿Te gusta la moda? En nuestra categoría de Moda tenemos muchas más ideas para vestir y noticias relacionadas que te encantarán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here