Inicio Salud Consejos para mantener la piel suave y limpia

Consejos para mantener la piel suave y limpia

55
0
Consejos para mantener la piel suave y limpia

El órgano más grande que tienen los seres humanos es la piel, la cual cada día está más expuesta al daño que causa la exposición a los rayos del sol, así como por el contacto con el agua del mar, el cloro de las piscinas y los diferentes cambios climáticos.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es importante cuidar de manera efectiva la piel, pero no es algo que todos sepan hacer, y hasta algunos llegan a considerar que no es necesario tener tanto cuidado con ella, sin saber lo perjudicial que realmente es no cuidarla.

Para aquellas personas que no quieran ver su piel afectada, que desean cuidar de ella, en este artículo les vamos a dejar algunos consejos con los que conseguirán mantenerla suave y limpia, y que en su mayoría solo necesitan de voluntad y constancia.

Consejos para disfrutar de una piel suave y limpia

Sigue los consejos que aquí te mencionaremos, para que veas como tu piel se mantiene suave y limpia todo el tiempo.

Bebe mucha agua

Tomar agua en grandes cantidades da muchos beneficios a nuestro cuerpo en general, pero uno de los más destacados, es que con ello podemos conseguir que la piel se mantenga siempre hidratada, y eso hará que permanezca suave y limpia.

Lo ideal es que una persona tome al menos entre dos y tres litros de agua para que recompense el líquido que pierde durante el día, así que si deseamos conseguir que nuestra piel se mantenga fresca y como la de un bebé, es fundamental que nos acostumbremos a beber mucha agua como parte de nuestra rutina diaria.

Date tiempo para visitar la sauna

Al ser la piel tan extensa, es normal que recoja una gran cantidad de impurezas, las cuales necesitan ser eliminadas para que no afecte su suavidad, algo que podemos conseguir al darnos un tiempo en el sauna, gracias a que al sudar por las altas temperaturas que hay en el lugar, estaremos expulsando todas las impurezas que hay en la piel, mejorando además la circulación en nuestro cuerpo.

En el caso de visitar una sauna, no es recomendable abusar de la temperatura que le coloquemos a este, porque en lugar de mantener la piel suave, podríamos conseguir que se afecte su textura, ocasionando así un efecto contrario al que estamos deseando.

Sin embargo, es importante saber que no todas las personas deberían utilizar el sauna, ya que el mismo está contraindicado para quienes sufren de problemas respiratorios, cardíacos o con dolencias crónicas.

Realiza mucho ejercicio

Otra excelente forma con la que podemos mantener nuestra piel suave y limpia, es a través del ejercicio, gracias a que esto permite que la piel recupere su elasticidad y que se tonifique, que con el paso del tiempo se va perdiendo.

chica cuidando su piel

Hacer ejercicio de forma regular ayudará a cuidar tu piel. No tiene que ser una gran rutina de ejercicios, pueden ser actividades de bajo impacto como el yoga, que también es muy beneficioso para los músculos de nuestro cuerpo.

Al hacer ejercicio conseguiremos mejorar el flujo sanguíneo hacia nuestra piel, así que dicho órgano recibirá de manera óptima los nutrientes y vitaminas esenciales que necesita para mantener su suavidad, pero también para estar limpia.

Elimina las células muertas de la piel

Para conseguir una piel más suave también es necesario que eliminemos las células muertas que hay en ella, ya que esas son las que hacen que luzca deteriorada, pero es algo fácil de realizar, solo necesitas un cepillo que puedas pasarte por todo el cuerpo con moderación, y así evitarás que tu piel llegue a lucir un aspecto como el mencionado.

Al momento de cepillar tu cuerpo, es importante que recuerdes hacerlo en dirección al corazón, es decir, hacerlo desde las manos hacia arriba, e igual desde los pies a la cadera, para conseguir el efecto deseado.

Si por algún motivo tienes cortes en tu piel, tienes heridas o sufres de enfermedades como eczemas y psoriasis, este consejo es mejor desecharlo, porque el cepillado de tu piel solo empeorará dichos problemas.

Utiliza protección solar

Siempre que salgas a la calle es recomendable que utilicemos protector solar. Tengamos en cuenta que el cáncer de piel es uno de los de mayor riesgo, y que se da cuando nos exponemos de forma prolongada a los rayos del sol, lo cual es algo habitual en nuestro día a día.

Lo recomendable es que el protector solar que utilicemos sea de mínimo 15 SPF y que nos hagamos una nueva aplicación de este si sudamos, así como después del baño.

Debes estar atento al estado de tu piel

Conocer tu piel es fundamental para cuidar de ella, de esa manera garantizarás que se mantenga suave y limpia,  así que es importante que nos acostumbremos a observar de forma regular, conocer su apariencia, para así detectar el momento en que haya algún cambio que pueda necesitar acciones de nuestra parte.

Utiliza jabones corporales para cuidar la piel

Un gran error que puede provocar que nuestra piel se reseque, es la utilización de jabones que no están destinados para el cuidado de la piel, por lo que tenemos que ser muy cuidadosos si no queremos que esto la afecte, ya que los que sí están diseñados para ello, tienen componentes especiales para que no se irrite, no sufra de alergias, y por supuesto, que contribuyan con su buen estado.

Con estos sencillos consejos conseguiremos que nuestra piel siempre esté suave y limpia, y cómo has podido notar, no necesitas de un gran presupuesto para comenzar a aplicarlos hoy mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here