Si te consideras amante de la carne y piensas viajar a Barcelona, podrás complacer a tu paladar probando uno de los mejores cortes  de carne a la brasa que se preparan en una Braseria Barcelona.

La mejor carne la encontrarás en una brasería en Barcelona

En la capital de Cataluña, puedes salir a comer por las noches en las muchas braserías que ofrecen carnes de primera, junto a variedad de ensaladas y vinos, en manos de chefs especializados en cortes y preparación para darle ese sabor característico que adquieren al ser asadas en parrillas al carbón o leña.

Por eso, aquí te ofrecemos cinco aspectos que deberás considerar al momento de seleccionar a qué brasería acudir con tu pareja o grupos de amigos mientras estés de visita en la hermosa Barcelona, pero que no podrás perdonarte si dejas a un lado la oportunidad de degustar de excelentes platos preparados por verdaderos expertos y adictos a la carne como tú.

  • 1) Encontrar una brasería que esté en el centro de los barrios más frecuentados de Barcelona y que prometen un menú elaborado y una atención de primera. Estos lugares son la zona exclusiva del Eixample de Barcelona, la calle Diputación, cerca de la Plaza Tetuán y la Monumental de Barcelona, también puedes buscar por los barrios de Sants, Born y de Gracia.
  • 2) Averiguar si ofrecen en la carta variedad de carnes a la brasa, preparadas con productos del mercado local, con ingredientes de calidad y de temporada. Aunque todos los restaurantes lo hacen, no estaría de más otorgarle mayor puntuación a los que te presenten, por ejemplo, diferentes tipos de opciones para escoger.
  • 3) Para nadie es un secreto que los expertos en la carne a la parrilla son los argentinos y los uruguayos, ya que en Barcelona también podrás encontrar braserías con dueños suramericanos que combinarán la comida tradicional catalana con la argentina, logrando una mezcla deliciosa de sabores que te harán chuparte los dedos al tiempo de beber los mejores vinos.

En algunas braserías, la carne que venden también puede ser importada desde Argentina.

  • 4) Escoge braserías que tengan un espacio cálido y acogedor con concepto de diseño, que te hagan sentir bien recibido una vez que hayas entrado para aguardar ser sorprendido con la presentación de ese trozo de carne que de solo imaginarlo se te hace agua la boca.
  • 5) Y por último, pero no menos importante, decídete por un restaurante que ofrezca platos clásicos de asados, donde puedas meterle el diente a un jugoso chuletón, churrasco, butifarras, chorizos, costillas, o pescado a la parrilla como rodaballo, bacalao, doradas, sardinas, entre otros, junto a una selección de verduras locales como pimientos, alcachofas o patatas.tipos de carne para hacer a la brasa

¿Cómo cocinar a la brasa?

Si has leído este artículo pero lo que buscas es preparar tú mismo la carne a la brasa, podrás hacerlo siguiendo unos sencillos consejos que te ayudarán a lucirte como un maestro de la comida asada, en una ocasión especial que elijas para compartir o celebrar lo que desees.

Desde que el hombre descubrió que los animales que cazaban sabían más ricos y quedaban mejor cocidos al colocarlo sobre un artilugio que sirviera de soporte para que el calor de las brasas ardiendo los cocinara, se ha logrado perfeccionar este tipo de cocina que aumenta los sabores de la carne, desprendiendo a su vez un aroma envolvente al momento que se está haciendo.

Es importante que adquieras una parrilla adecuada para tu hogar y que te permita lograr el cometido de asar conservando la consistencia y los sabores.

Existen dos tipos, las de calor directo y las de calor indirecto. Las primeras son para tipos específicos de carne que pueden cocinarse rápidamente como las chuletas, filetes, bistec, salchichas y chorizos, filetes de pescado, etc., eso sí, no puedes desatender ni por un minuto el asado porque se te quema, tendrás que permanecer frente a la parrilla mientras conversas con tus amigos y bebes una cerveza helada.

braserias con buena carne

Consejos para adquirir una parrilla ideal

Sí te decidiste por la compra de una parrilla, lo mejor es tomar en consideración los siguientes consejos que asegurarán tu inversión y el sabor de tus alimentos:

Escoge una parrilla adecuada

Busca una que te permita cocinar con calor directo o indirecto. En la tienda te podrán asesorar sobre esto.

Pregúntate ¿Qué quiero cocinar allí y para cuántas personas?

Consulta si se garantiza que la carne quedará tierna y jugosa, dorada por fuera y blanda por dentro en función de la cantidad de carne.

También puedes mandar a construir la barbacoa, como también se le conoce a las parrillas, en el patio de tu casa, con ladrillos y una chimenea.