La inversión inmobiliaria en España ha ido en aumento esta última década y con este incremento, los compradores se han ido decantando por algunas zonas de su preferencia.

¿Dónde hay más demanda inmobiliaria?

Tanto ciudadanos como extranjeros muestran el gusto que tienen a la hora de hacer sus inversiones inmobiliarias en grandes ciudades como Madrid y Barcelona y también por los inmuebles ubicados en la hermosa costa española.

inversion
Cuando hablamos de invertir en un inmueble en la costa española, los extranjeros, en su mayoría procedentes de Noruega, Bélgica y Suecia son los primeros en levantar la mano a la hora de preferir esta zona de España, son el lujo que caracteriza a estos lugares, los atractivos diseños de las casas, excelente relación precio/calidad y su ubicación justo frente al mar; los extranjeros de hecho, las buscan los más cercanas posible a la playa, dando mucho valor si además tienen terrazas, espacios exteriores y solárium.

En general, los compradores de inmuebles en la costa buscan contar con zonas cercanas de servicio, también alguna urbanización que tenga otro tipo de entretenimiento, como piscina, club, gimnasio, gimnasio y demás comodidades.
Los inversionistas extranjeros adquieren estas propiedades como inmuebles de uso vacacional y/o como segunda casa y en algunos casos acceden a alquilarlas a turistas en vacaciones, lo cual les genera una renta adicional sin tener que hacer mucho.

Los inversionistas extranjeros prefieren invertir en las siguientes zonas:

La costa del sol

Esta es una de las regiones turísticas por excelencia y donde existen las inversiones inmobiliarias más relevantes de España, este litoral ocupa unos 300 kilómetros de longitud, concentra alrededor del 35% del turismo andaluz e incluye zonas muy conocidas y valoradas como Marbella o Torremolinos, ubicadas en la región occidental, mientras que en la oriental se ubican las no menos atractivas playas de Maro que son de las mejores.

La costa Balear

Una exquisita zona donde abunda la diversión, los buenos restaurantes y playas de ensueño, allí se encuentran Mallorca, Menorca, Ibiza y otras más.

Costa canaria

Por una parte de esta costa en la zona norte específicamente, predominan las aguas frías y fuertes oleajes mientras en la sur son más tranquilas y tibias, aquí encontrarás las islas Tenerife, la Palma, la Gomera, gran Canaria, Lanzarote, Fuente Ventura y el Hierro.

Madrid

Madrid es considerada la ciudad donde tienen lugar las grandes inversiones inmobiliarias y mientras la ciudad acapara más del 60% de las búsquedas de inmuebles, un 37% se concentra en los municipios de Getafe, Torrejón de Ardoz, Henares, Fuenlabrada y Móstoles.

En cuanto a las ventas de inmuebles, un 17% se concentra en el distrito Centro mientras que un 11% tiene lugar en el barrio de Salamanca.

Barcelona

inversion-barcelona
Barcelona por su parte destaca por ser la segunda ciudad con una mayor población en España, las inversiones en inmuebles y las principales búsquedas se concentran en un 60% en la capital y otra buena parte (38%) se concentra en algunos municipios.
También los inversionistas consideran atractivas para adquirir inmuebles las siguientes ciudades: Castelldefels, Sabadell, Sitges, Vic y Terrassa.

De hecho, la importancia que daban los inversionistas a la hora de encontrar una vivienda en Barcelona hace cinco años es ahora mucho mayor, mientras el interés por invertir en otros municipios de esta provincia ha caído ligeramente.