Debido a que la inteligencia artificial ha proliferado hasta lo más recóndito de la tierra, los teléfonos la promueven.

¿Existirán móviles con inteligencia artificial?

Sin embargo, no todos poseen lo último en tecnología, ya que para algunas empresas les es algo muy caro. Pero, si hay otras empresas que sí pueden costearlas y además, utilizan los programas más nuevos en el mercado.

Un singular móvil con inteligencia artificial

Huawei 970 es una empresa muy famosa a la hora de crear teléfonos con la última tecnología, incluyendo la inteligencia artificial. Como también, es una de las empresas más grandes de ventas de estos como la tecnología más nueva que existe, pero sin embargo, está posicionada en tercer lugar.

Cabe señalar que esta empresa aspira a estar por lo menos en el segundo puesto de las mayores ventas, aunque el objetivo final es estar en el primer puesto, pero ¿cómo lograrán esto? Teniendo la tecnología más nueva en sus manos y antes que las demás marcas.

Son muchos los móviles con inteligencia artificial que están en el mercado. Por lo tanto, lo que Huawei está vendiendo, es el Kirin 970, pero ¿Qué tiene de especial este modelo? Consiste en un chip que se dedica a realizar tereas identificadas como necesarias.

Características del Huawei Kirin 970

Es importante destacar que este teléfono con esta inteligencia artificial, se considera muy moderno en comparación al resto.

Sumado a lo expuesto, cuenta con un chip del tamaño de un 10nm, aparte que cabe señalar que la unidad principal tiene la presencia de 8 núcleos de unos 2, 4 GHz. Además, posee un GPU de 12 núcleos, como también una citada NPU.

Además, este modele incluye 5.500 millones de transistores en un espacio de solamente un centímetro cuadrado. También, la memoria RAM es de un tipo poco conocido pero muy bueno, llamado LPDDR 4X.

Y por último, la memoria de almacenamiento interno es UFS 2.1.

Por lo tanto, Huawei aclara que este teléfono es 50 veces más eficaz y 25 veces más potente que modelos anteriores. En todo caso, esto nos invita a pensar en el salto significativo que ha tenido Huawei, por consiguiente, este es uno de los móviles con inteligencia artificial más vendidos hoy en día.

Un vistazo hacia el futuro

Hawai comenta que Kirin 970 es un modelo muy superior a los que ya se tenían antes en el mercado. Supera en todo a los demás modelos realizados con inteligencia artificial inclusive.

Por ejemplo, los supera en la cámara, en el funcionamiento, en la velocidad de respuesta y en la resolución fotográfica”.

Sin embargo es interesante destacar que este móvil es un hardware que tolera una conectividad 4.5G Lite. Además, dependiendo también del tipo de internet que se tenga, se puede tener mínimo una velocidad de descarga de 1.2 Gbps.

Y por último, tiene un soporte de dos SIM, es decir, dual SIM de última generación, siendo este una ranura donde cabe una SIM de 4,5 G y otra de 4G.

En todo caso no es el único en el mercado de los móviles con inteligencia artificial en las ventas. Entonces, ¿no es verdad que es uno de los tantos móviles con inteligencia artificial?