Inicio Moda Cuáles son las mejores gafas para caras cuadradas

Cuáles son las mejores gafas para caras cuadradas

534
0
Rate this post

Las gafas son unos de los accesorios que más utilizamos en nuestro día a día, bien sea porque tienen graduación o para protegernos de los rayos del sol durante el verano, pero que al seleccionarlas generalmente lo hacemos solo porque nos parecen “lindas” y no teniendo en cuenta los aspectos que son realmente importantes para nosotros.

Los mejores estilos de gafas para cara cuadradas

Entre las cosas que deberíamos a tener en cuenta cuando vamos a elegir unas gafas se encuentra la forma de nuestra cara, ya que no todos la tienen igual, y cuando se trata de caras cuadradas, es un poco más complejo conseguir unas que vayan bien con estas.

Sin embargo, con la información necesaria conseguirás unas gafas graduadas Guess por ejemplo, para caras cuadradas que te harán ver muy bien, y precisamente es eso lo que te estaremos comentando en este artículo, para que tu próxima elección de gafas lo hagas considerando las que van mejor con tu tipo de rostro.

Hay que tener en cuenta que las caras cuadradas tienen la particularidad de ángulos fuertes bien marcados, específicamente en la frente, mejillas y la mandíbula, por lo que el modelo que escojas debe combatir esto y la dureza del rostro, es decir, tiene que suavizar los rasgos de tu cara para que se vea mucho mejor.

Gafas con monturas parciales o al aire

  • Entre las mejores gafas para caras cuadradas que encontrarás están las que tienen monturas al aire o parciales, ya que es esa característica la que suaviza la dureza del rostro, precisamente el efecto que se quiere conseguir con este tipo de accesorio.
  • Si utilizas este tipo de gafas te aseguramos que vas a verte muy bien, porque no estarás agregando a tu rostro líneas rectas que podrían enfatizar la forma de esta, sobre todo en el área de la mandíbula y los pómulos.
  • Cuando tengas que elegir un modelo de gafas, recuerda que estas deben tener una montura muy sutil, de contorno fino, que sean discretas, y de esa forma estarás seleccionando las mejores, así que te verás muy bien cada vez que las utilices.

Gafas con monturas ovaladas o redondas

  • Otras de las gafas que ayudan mucho a las personas que tienen caras cuadradas, son las que tienen monturas redondas u ovaladas, precisamente porque eliminan la rigurosidad de las líneas rectas de la cara.
  • Muchas personas utilizan gafas redondas sin saber si estas se ven bien con su tipo de cara, uno de los errores más grandes que hacen en general, pero que en el caso de las caras cuadradas es más una bendición que un problema, así que es mejor hacerlo con el conocimiento de que son unas de las que se les recomiendan comprar.
  • De este tipo de gafas encontrarás muchos modelos a la venta, de distintos colores, pero es importante que cuando vayas a realizar la elección de estas tengas en cuenta lo mencionado en el apartado anterior, así que deben ser de montura sencillas.

Gafas estilo Cat Eye o aviador

  • Una de las tendencias de moda hoy en día son las gafas de estilo cat eye, así como las de tipo aviador, que lucen muy bien con las caras cuadradas, teniendo en cuenta que estas cumplen con la eliminación de ángulos en sus estructuras, una característica fundamental para quienes tienen ese tipo de rostro.
  • Si vas a comprar unas gafas que sea de alguno de estos modelos, encontrarás una gran variedad de marcas fabricantes y de colores para tu selección, así que no importa si se trata de unas con graduación o para el sol, te podrás ir a casa con la satisfacción de que siempre te lucirán bien porque están diseñadas para que tu rostro no se vea tan duro.

Consejos para identificar una cara cuadrada

  • Antes de comprar unas gafas es fundamental que identifiques el tipo de rostro que tienes, la forma de tu cara, que fácilmente conseguirás con colocarte frente al espejo, y con un rotulador delinea el contorno de este sobre su superficie.
  • Si al hacer el proceso mencionado anteriormente se crea un resultado ancho y no alargado, este es tu tipo de rostro, así que de ahora en adelante tienes que elegir las gafas que vayan mejor con él, y no solo debes seleccionarlas porque te parecieron atractivas por su color o estilo.
  • También puedes identificar el tipo de cara que tienes si la comparas con alguna personalidad que puedes admirar, como actores de cine, teatro, cantantes, deportistas, etc., teniendo en cuenta que estos y al ser celebridades cuidan muy bien de su aspecto físico, y es por eso que sus gafas son muy bien seleccionadas, bien sea por ellos mismos o sus asesores de imagen.
  • Una vez que tengas el conocimiento de que tu cara es cuadrada, se te hará más fácil elegir unas gafas para tu tipo de rostro, así que cada vez que tu marca favorita saque una nueva colección para el verano y veas cómo son sus modelos, sabrás si estos te quedarán bien sin tener que llegar a la óptica para probarte unas, ahorrándote así tiempo y por supuesto mucho dinero.

Ahora que sabes cuáles son las mejores gafas para caras cuadradas, solo te queda revisar si cuentas con modelos como los mencionados, así que descarta aquellos que no te favorezcan y compra unas que te hagan ver muy bien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here