Inicio Tecnología La importancia de la tecnología en la vida humana

La importancia de la tecnología en la vida humana

6227
0
importancia tecnologia
La importancia de la tecnología en la vida humana
4.5 (90.15%) 134 votes

Llamamos tecnología al conjunto de conocimientos con los que se crean productos y servicios que le permiten al ser humano resolver un problema, adaptarse al medio ambiente, cubrir sus necesidades y/o satisfacer sus deseos. La importancia de la tecnología comienza en el instante que el hombre aprende a dominar el fuego e impulsa su evolución.

Hoy en día los desarrollos tecnológicos están vinculados a la vida de cada persona, reducen las distancias entre la gente y contribuyen a que los procesos empresariales sean más efectivos.

La importancia de la tecnología está tan ligada a su facilidad de uso que cuando un artículo es difícil de manejar está condenado al fracaso. Puede que se venda por un tiempo si suple una necesidad que ningún otro producto resuelve, pero tarde o temprano aparecerán otras máquinas similares y con un mayor indice de usabilidad que lo relegaran al olvido.

La importancia de la tecnología en los hogares

Generalmente asociamos la tecnología con el internet y al hablar de ella pensamos de manera automática en nuestro celular, nuestra laptop o nuestra tablet. Dichos dispositivos han revolucionado el mercado en tiempos recientes, los modelos se suceden cada vez con mayor rapidez y son más asequibles al público general.

Compañías como Samsung, Motorola, Apple ofrecen mayores capacidades de almacenamiento y procesamiento de la información y sus diseños nos facilitan trabajar, jugar, entretenernos o comunicarnos a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Sin embargo, esa no es la única forma en que la tecnología está presente en nuestras vidas. Si miramos el resto de nuestra casa nos daremos cuenta que otros aparatos también contribuyen a que nuestra día a día sea más cómodo. La nevera, la estufa, el horno microondas, la licuadora, la cafetera, el procesador de alimentos, la aspiradora, la lavadora, la plancha, el televisor, los audifonos, los parlantes, lo minicomponentes, las cámaras, las consolas de videojuegos y los teatros en casa, son solo algunos ejemplos de la importancia de la tecnología en nuestra cotidianidad.

La importancia de la tecnología en las empresas

La tecnología está presente en prácticamente todos los campos laborales. En las oficinas se pueden hallar impresoras, fotocopiadoras, computadores, teléfonos y aire acondicionado o calefacción según el clima de la región donde se encuentren ubicadas.

En los hospitales y sus laboratorios hay instrumentos para medir los signos vitales, tomar radiografías o ecografías y analizar muestras de diferentes líquidos corporales. En las compañías de telecomunicaciones ofrecen diferentes servicios de conectividad. Y en las industrias hay maquinarias especializadas para la extracción y elaboración de sus productos.

Es claro que si se erradicaran los dispositivos mencionados, miles de empleos se perderían y el mundo tal como lo conocemos se paralizaría. Podríamos incluso imaginar incluso el retorno a nuestras costumbres prehistóricas o la vida rural, si no se quiere llegar al extremo de eliminar al fuego de la ecuación. La importancia de la tecnología radica en gran medida en que la mayoría de los procesos humanos dependen de ella.