Las fundas nórdicas son parte de la ropa de cama de cualquier casa, siendo igual de populares y similares a un juego de sábanas, las cuales a causa de su formación en pliegue cuentan con un amplio espacio en su interior en el que se guarda el relleno nórdico.

Formas sencillas de tener limpias tus fundas nórdicas

Dichas fundas han logrado convertirse en una pieza fundamental dentro de todas las camas en los hogares alrededor del mundo, especialmente durante las épocas de frío.

La Mallorquina sabe que consisten básicamente en fundas lavables que se encuentran rellenas con material de abrigo, las cuales actúan no solo como mantas, sino también como sábanas encimeras.

Igualmente, cuentan con numerosas características destacables, como lo son por ejemplo, su gran comodidad y ligereza, su alta efectividad cuando se trata de calentar la cama e incluso, su excelente gran función estética, dado que en la actualidad es posible conseguir múltiples combinaciones, estilos y modelos distintos de fundas nórdicas.

Sin embargo, un aspecto importante a tener en cuenta al contar con una de ellas suele ser ¿cómo limpiar las fundas nórdicas?

banner-de-fundas-nordicas-la-mallorquina

Evidentemente, es preciso destacar esta característica sobre el resto de las que poseen las fundas nórdicas y es que se tratan de prendas de fácil limpieza. No obstante, resulta necesario prestar bastante atención al momento de lavarlas, dado que existen algunas que poseen una inmensa intensidad de colores y lo más conveniente es lavarlas siguiendo los pasos explicados a continuación.

Consejos para limpiar las fundas nórdicas

  • Su primera limpieza tiene que ser llevada a cabo por separado, lo que significa que no debe mezclarse su lavado con otras prendas.
  • Las fundas nórdicas siempre deben ser lavadas del revés, es decir, hay que darles la vuelta para evitar que pierdan su color a causa del roce.
  • La temperatura de lavado no debe pasar de los 40º.
  • No se debe sobrecargar la lavadora de ropa, es decir, solo se debe colocar en ella la funda nórdica.
  • La temperatura de planchado no debe ser mayor a los 100º.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable limpiar las fundas nórdicas?

Lo más conveniente suele ser lavar las fundas nórdicas mensualmente, debido a que de esta forma es posible evitar que se ensucien excesivamente y adquieran un olor desagradable.

Si la funda llegara a mancharse, será preciso limpiarla de forma inmediata usando un producto anti-manchas con el fin de prevenir que la mancha se adhiera al tejido y después no pueda quitarse.

¿Cómo secar la funda nórdica?

Una vez que se haya lavado la funda nórdica, es posible utilizar la secadora, en caso de contar con una, o sencillamente tenderla sobre el tendedero en alguna zona con sombra.

La ventaja que ofrecen las secadoras consiste en que al finalizar el ciclo de secado la funda saldrá sin arrugas, mientras que al secarse en tendedero será necesario plancharla antes de colocarla en la cama, si eres de las personas a las que les gusta que estén bien planchadas.

Hay que destacar que cuando las fundas nórdicas están elaboradas con lino, no deben secarse en la secadora.