Inicio Actualidad ¿Cómo funciona un sillón de masajes eléctrico?

¿Cómo funciona un sillón de masajes eléctrico?

295
0
como funciona sillon masajes electrico
Rate this post

En el mercado, una de las mejores soluciones para ayudar con la relajación es un sillón de masajes eléctrico, un producto capaz de ofrecer varios masajes capaces de aliviar las tensiones y los dolores en el cuerpo.

Conocer sobre su funcionamiento, te ayudará a saber cuáles son los beneficios que puede aportar el sillón de masajes eléctrico a la hora de querer relajarte en casa.

Funcionamiento de un sillón de masajes eléctricos

El sillón de masajes eléctrico cuenta con un motor eléctrico o varios motores, el cual permite que adquiera una posición, de acuerdo a tus preferencias.

Por lo general, cuenta con un sistema de elevación que permite hasta dos posiciones, una donde estarás sentado a 45° grados, y otra con un ángulo mayor que te permitirá tumbarte completamente.

chico sillon electrico

Al contar con un mecanismo eléctrico, este sillón ofrece una mayor comodidad y relajación, ya que puedes controlar su grado de inclinación y las otras funciones, como los masajes o su intensidad, a través de un mando.

Para su funcionamiento debes conectar el sillón de masajes a una corriente eléctrica, por lo que debes mantenerlo en un lugar de fácil acceso a una toma eléctrica.

El mando permite un uso sencillo del sillón de masaje eléctrico, con solo presionar los botones correspondientes, conseguirás que funcione de forma automática, incluso cuando estés sentado.

Además, hay modelos que cuentan con la función levantapersonas, algo muy útil si sufres, o algún familiar tuyo, de movilidad reducida, ya sea por un accidente o por la edad.

¿Por qué comprarlo un sillón de masajes eléctrico?

El sillón de masajes eléctrico es una solución muy práctica que vale la pena tener en casa. El uso es muy sencillo, por lo que no requieres de leer extensas instrucciones para saber cómo se maneja el mecanismo de reclinación o los modos de masaje.

Su diseño ergonómico ofrece un mayor confort y adaptación a tu cuerpo, puedes usarlo durante varios minutos, o tiempos más largos, sin llegar a sentirte incómodo en lo absoluto.

El armado del sillón es fácil, dependiendo de la marca, no requieres de herramientas especiales para instalar la base, los reposabrazos o estabilizar la rueda giratoria, tampoco invertirás mucho tiempo, por lo que en pocos minutos lo tendrás listo para usar.

Cuentas con una gran variedad de modelos para elegir en el mercado gracias a nuevas empresas como Komoder que aparecen con nuevos y diseños mejorados.

¿Cómo elegir el indicado?

Ante la diversidad de marcas y modelos, hay varios criterios de compra que te orientarán en la compra del sillón de masaje eléctrico. Se tratan de puntos importantes que se enfocan en los requisitos esenciales que debe cumplir un sillón para ser el más adecuado para ti.

Comodidad

Un punto importante de un sillón de masajes eléctrico es la comodidad. Los modelos elaborados con espuma y con piel sintética son las opciones más cómodas, tanto por el confort que ofrece como por ser agradable al tacto.

También debes buscar una opción que ofrezca varios grados de inclinación, logrando acostarte completamente para aprovechar los masajes, o bien, que sea capaz de levantarte hasta una posición casi vertical, para evitar cualquier esfuerzo de tu parte.

Estética

Aunque el sillón de masaje eléctrico está enfocado en ofrecerte la mayor relajación, debes elegir uno que tenga una estética similar a los elementos decorativos en tu hogar.

Hay buenas opciones en diferentes colores y diseños, que combinarán a la perfección con la estancia donde lo coloques. Muchos de los diseños se enfocan en lo moderno, elegante y minimalista, por lo que encajarán a la perfección con lo que buscas para tu entorno.

Valoraciones de clientes

Elegir entre tantas opciones resulta complicado, sin embargo, si tomas en cuenta las valoraciones y opiniones de otros clientes, puedes tener una idea más precisa sobre la calidad y el funcionamiento del modelo elegido.

Mientras más positivas sean las reseñas y valoraciones, más confianza sentirás a la hora de elegir un sillón de masaje eléctrico. Si encuentras opiniones negativas, quiere decir que no es una buena opción de compra.

¿Cuánto tiempo debes usarlo?

sillon relax

El sillón de masaje eléctrico lo puedes usar máximo unos 60 minutos, tiempo límite en la mayoría de los modelos. En todo caso, debes consultar las indicaciones específicas de cada equipo.

Evita sobrepasar el máximo de permanencia en el sillón masajeador eléctrico, dado que el estímulo constante en el flujo sanguíneo termina por reducir la presión arterial en algunas ocasiones.

Tampoco lo debes usar si presentas enfermedades cardíacas, tumores malignos, marcapasos electrónicos, heridas en la zona de masaje o tendencia a presión arterial baja. Son contraindicaciones dadas por especialistas para aprovechar de la manera correcta el sillón masajeador eléctrico.

Si lo usas en el tiempo correcto todos los días, conseguirás una mejora considerable en los dolores musculares del cuerpo, tanto de la espalda, cuello o piernas.

Aunque los niños lo pueden usar, se recomienda que sean mayores a 16 años, ya que los especialistas no creen que sea necesario su uso en los primeros años de su infancia y adolescencia, en todo caso, puedes consultar con tu médico de cabecera.

El sillón de masaje eléctrico es un gran aliado que te ayudará a cuidar de tu salud y bienestar al proporcionarte la mayor relajación mediante diversos masajes.

Además, al tratarse de un mecanismo eléctrico, es fácil de manejar y requiere del mínimo esfuerzo de tu parte para levantarte o sentarte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here