Un buen rendimiento en la vida es posible si se tienen buenos hábitos alimenticios, ya que los beneficios de una alimentación saludable van mucho más allá de la vanidad y la apariencia.

5-pasos-para-aprender-a-comer-mejor
¿Por qué y cómo comer mejor?

Sin una nutrición adecuada, te será más fácil enfermarte (inclusive enfermedades crónicas) y aumentar de peso.

Por fortuna la solución es simple, lo mejor es realizar cambios en tu vida diaria con lo referente a la alimentación y podrás notar cómo tu cuerpo evoluciona hacia una maquina más productiva y maravillosa.

Principalmente todo yace en el uso de alimentos procesados, en la actualidad se está rodeado de comida rápida y poco nutritiva, algo que significa que son alimentos altos en calorías vacías y sin nutrientes.

Estos alimentos fácilmente accesibles pueden llenar tu estómago, pero no ofrecen ningún tipo de aporte nutricional y por tanto nos sentiremos con mucha menor cantidad de energías. También los enemigos de la salud son los alimentos procesados, estos ​​incluyen todo lo que ha pasado por pasos de procesamiento complejos.

Suelen contener aditivos, colorantes artificiales y otros agentes químicos durante estos procesos que favorezcan con el sabor y la caducidad, pero en el organismo no hacen nada favorable.

Algunos ejemplos de alimentos procesados ​​para evitar son:

  • Granos refinados, cereales y productos horneados
  • Azúcar refinada y edulcorantes artificiales como dulces, jarabe de maíz, refrescos
  • Carnes envasadas

 

Pero no todo el tiempo se deben evitar los alimentos envasados, algunos incluso son sanos, pero para saberlo es necesario prestar atención a la lista de ingredientes y la definición de lo que contiene la comida.

Cuando compres alimentos envasados, busca estos elementos en el paquete:

  • Sin aditivos
  • Sin aromatizantes artificiales
  • Sin colorantes artificiales
  • Sin preservativos
  • Sin azúcar añadido
  • Orgánico
  • Cultivado sin pesticidas
  • No GMO
  • Crudo

 

Los alimentos orgánicos y ricos en nutrientes son tan accesibles como la comida procesada y chatarra.

comersaludable
Por lo tanto, todo lo que se necesita hacer para comprar alimentos buenos es ir al supermercado. Este hecho se ha implantado mucho entre los productos alimenticios haciéndolos más presentes en el mercado, es por eso que se puede encontrar una sección natural u orgánica en los locales, lo que ayuda a los consumidores a acceder más fácilmente a alimentos de buena calidad.

Comprar en un mercado local de agricultores es otra forma de tener en sus manos alimentos orgánicos de alta calidad. Las cosas cosechadas en la cercanía y frescas son las que ofrecen un aporte considerable al organismo.

El refresco

Beber bebidas carbonatadas es lo que no se ha podido reducir entre la población, estas bebidas llenas de azúcar (o endulzadas artificialmente) son despojadas nutricionalmente y llenas de conservantes y químicos dañinos.

El único propósito de estos alimentos es satisfacer temporalmente un antojo de cafeína o azúcar. El efecto que causa esta sustancia en el organismos es adicción, esto por al alto contenido de cafeína que suelen contener, es por eso que existen campañas para reducir el consumo de estas sustancias y aumentar la salud agregando opciones naturales que favorezcan inclusive con el proceso renal (como pueden ser los zumos de fruta, infusiones e incluso un mayor consumo de agua).