Inicio Moda ¿Por qué recomiendan echarse crema todos los días?

¿Por qué recomiendan echarse crema todos los días?

57
0
¿Por qué recomiendan echarse crema todos los días?

La hidratación es uno de los cuidados de mayor importancia  que las personas le deben dar a su piel para que se pueda mantener lo suficientemente sana y bonita.

El uso diario de cremas es beneficioso para la piel

En muchas ocasiones esto es algo que se suele olvidar y como resultado de esto lo que se obtiene es una piel completamente seca, con apariencia de escamas al igual que deshidratada, incluso puede provocar diversos problemas dermatológicos, como lo es la dermatitis o también lo que es piel atópica.

El uso diario de cremas es beneficioso para la piel

No hay que olvidar que se trata del órgano con el mayor tamaño en el cuerpo y que además es el que nos ofrece toda la protección necesaria contra los diversos factores externos y diversas bacterias.

Por lo tanto, usar diariamente una crema hidratante es una tarea indispensable puesto que es de gran ayuda para que la piel pueda mantener su humedad y si vez la hace más fuerte para que pueda cumplir su objetivo que es ser una barrera.

De la misma manera que se aplica una crema hidratante en la piel del rostro, es necesario aplicarla en el resto de las partes del cuerpo y tampoco hay que aplicarla simplemente en los meses del verano.

¿Por qué es importante usar crema hidratante?

Aproximadamente dos tercios de toda la piel del cuerpo humano se encuentra conformada por solamente agua y de manera constante se va a rehidratar. Sin embargo el inconveniente ocurre cuando la dermis pasa por una falta de nutrientes y por lo tanto pierde la capacidad para nutrirse por sí misma.

Es evidente que bien sea por el paso de los días al igual que por agentes externos la piel, constantemente se contamina y es por eso que ocurre una pérdida de agua de manera progresiva que hace que la misma se vuelva mucho más frágil, áspera al tocarla, pierde flexibilidad y de observa opaca.

Por lo que es en este momento donde es muy importante usar una crema hidratante ya que este es uno de los mejores cosméticos recomendados para contrarrestar toda esta clase de inconvenientes, para recuperar la belleza y también la vitalidad completamente natural que posee la dermis.

Entre los beneficios que ofrece la crema corporal a la dermis se encuentran los siguientes:

Le ofrece a la piel la sustancia necesaria para que tenga la capacidad de obtener mayor humedad y así retenerla dentro de las células que forman la piel, impidiendo de esta manera que se pierda dicha cantidad de agua.

Crea una especie de barrera protectora que puede evitar que se acumule una gran cantidad de células muertas al igual que residuos o también partículas de polvo que puedan impedir la respiración correcta de toda la piel.

Evita que ocurra la aparición de la resequedad, descamaciones y también la presencia de impurezas. Ayuda a que la piel sea mucho más elástica, ayudando a que se pueda mantener mucho más joven al igual que bonita.

Consejos para obtener una buena hidratación corporal

  • Lo recomendable es practicar ejercicio moderado todos los días, ya que esto favorece a la piel para que tenga un mejor estado, gana más elasticidad y a través del sudor se liberan diversas toxinas.
  • Realizar ejercicio aeróbico también es de gran ayuda para la prevención y la eliminación de la celulitis.
  • Se recomienda terminar las duchas con un poco de agua tibia solamente por unos cuantos segundos, ya que esto favorece al drenaje y a la microcirculación de la sangre.
  • Usa geles al igual que jabones que sean específicamente para el tipo de piel que posees, ya que es necesario que respetes el pH natural de la piel.
  • Exfolia regularmente la piel.

¿Cómo se usan estas cremas?

Aplica una loción o una crema hidratante todos los días después de haberte dado una ducha, acompañado de unos suaves masajes en forma circular hasta que la piel haya absorbido la crema por completo.

¿Cómo se usan estas cremas?

Es necesario tomar el equivalente al tamaño que posee una nuez para todas las partes del cuerpo y también es necesario usar un hidratante que se pueda adaptar al tipo de piel que posees.

Si en algún momento vas a estar muy expuesto a los rayos del sol, es necesario usar una crema solar y una crema calmante una vez que termines la exposición al sol.

Después de que la piel ha estado expuesta a cualquier agresión va a necesitar un cuidado especial. Hay diversos productos en el mercado que son específicos, como en el caso una crema para después de la depilación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here