Inicio Tecnología Virus en Smartphones

Virus en Smartphones

29
0
virus smartphne
Rate this post

Con el pasar de los años los avances tecnológicos han maravillado y asombrado a todo el mundo gracias al sinfín de posibilidades y utilidades que entrega cada dispositivo.

No es para menos, las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, más conocidas como las TIC, han transformado a la sociedad actual de una forma impresionante, al punto de cortar distancias y acercar a las personas con tan solo un click. Aquí entra a colación uno de los dispositivos más revolucionarios, el cual cumple a cabalidad lo mencionado anteriormente: el Smartphone.

Este teléfono inteligente prácticamente se ha convertido en un computador de bolsillo, obviamente guardando las proporciones. Cuenta con muchas de las mismas funcionalidades y utilidades de los cómputos, sin embargo también tiene una desventaja la cual le saca dolores de cabeza a los usuarios: los virus.

¿Cómo atacan los virus en Smartphones?

virus movilLos llamados virus en smartphones se pueden detectar fácilmente ya que una vez atacan el equipo móvil, este comenzará a tener un comportamiento extraño, errático y por supuesto evidente. Los puntos más afectados en este tipo de situaciones son la memoria y la CPU, también la configuración y aplicaciones.

Un claro ejemplo de esto es el notable consumo de batería, sobre todo si el celular venía funcionando bien. Aunque es cierto que los teléfonos inteligentes suelen tener problemas luego de un tiempo considerable, eso no significa que el deterioro se dé de la noche a la mañana. Hay que tener mucho cuidado con esto.

Por otro lado, los virus en smartphones también suelen crear bastantes problemas con las aplicaciones. Estas se cierran por sí solas, a veces ni abren y lo peor, incluso se llegan a instalar solas en el dispositivo sin que el usuario la hubiese descargado y/o comprado, en este caso se tratan de aplicaciones peligrosas o simplemente ocupadoras de espacio.

Otra causa a tener en cuenta por culpa de los virus en smartphones es cuando el teléfono se enciende o se apaga por su cuenta, se generan archivos aleatorios y llegan o envía mensajes extraños e inentendibles.

¿Cómo combatir los virus en Smartphones?

Primero que todo, es fundamental que los usuarios conozcan bien los nombres de los virus más comunes y peligrosos, los cuales atacan a sistemas como iOS y Android.

Estos son: el Cabir, el Commwarrior, Duts, Skulls, Gingermaster, DroidKunFu y el Ikee. Algunos de estos son conocidos como gusanos, otros como troyanos, lo cierto es que cada uno tiene su particularidad y su nivel de peligrosidad para el equipo, por lo tanto es importante reconocerlos.

El segundo paso para combatirlos es bajar un buen antivirus con el fin de identificar puntualmente el virus y eliminarlo del sistema operativo. En internet existen muchos antivirus dedicados única y exclusivamente a los smartphones, aunque otros originales para los computadores también han sacado sus propias aplicaciones para los teléfonos inteligentes.

Aunque nadie quiere tener un virus en su equipo, lo cierto es que tampoco se puede considerar el fin del mundo. Si el usuario actúa con prontitud y de forma correcta, podrá deshacerse del  mal que lo aqueja.