Hoy en día las piñatas cuentan con diseños de dibujos animados y súper héroes que las hacen ser muy solicitadas para celebrar un cumpleaños, debido a que se tratan de un aspecto casi indispensable cuando se trata tanto del entretenimiento como de la diversión de la fiesta.

Las piñatas dan originalidad a las fiestas

Por lo general estas se encuentran rellenas con juguetes, confeti, dulces y globos, y al ser utilizadas sobre todo en fiestas de niños, como cumpleaños, normalmente por dentro llevan artículos a manera de broma.

Dicho de forma más sencilla, las piñatas representan la alegría de los invitados. Siempre se puede ver el catálogo de tiendas como FiestasMix para poder conseguir la piñata que más se ajuste a una fiesta.

Con las piñatas, ya sean infantiles o para adultos, es posible cerciorarse de que las fiestas cuenten con un momento de gran diversión, por lo que siempre deberían estar presentes en los cumpleaños.

Afortunadamente y en la actualidad, es posible encontrar una amplia variedad de piñatas de múltiples formas, colores y tamaños, como las piñatas de Frozen, de la Patrulla Canina, de los Minions, de Trolls, etc., e incluso piñatas temáticas ideales para celebraciones como Navidad y Halloween, de modo que cada persona tiene la oportunidad de conseguir su preferida y rellenarla con confeti, chuches y algunos pequeños juguetitos que logren conquistar a cada uno de sus invitados.

¿Qué son las piñatas?

Las piñatas son complementos creativos e interesantes que permiten mostrar de forma fácil la originalidad de la celebración, independientemente de si esta es para niños o adultos.

Al decidir agregar una piñata a algún evento, las alternativas e ideas disponibles no solo son infinitas, sino también bastante divertidas, ya que cada elección dependerá directamente de la personalidad de la persona a quien se le está realizando la fiesta, vista desde el ingenio de aquellos que se encarguen de organizar la celebración.

Existen numerosos países donde las piñatas distintas y originales son una parte esencial de las fiestas y se encuentran tan arraigadas dentro de sus culturas que incluso se consideran como el centro de las celebraciones y no solo un accesorio, por lo cual son más apreciadas mientras más originales y coloridas sean.

Historia de las piñatas

Es preciso admitir que al ser niños no existe algo más divertido que romper las piñatas, y después buscar los dulces que se encuentran en su interior, incluso los adultos tienen la oportunidad de dejar salir a su niño interior al poder golpear una.

Sin embargo y tras la diversión existe igualmente no solo una historia interesante, sino también una gran creatividad humana y compleja producción.

Cabe destacar que aunque las piñatas originales tanto para niños como para adultos suelen ser realmente famosas en México y distintos lugares de Latinoamérica, lo cierto es que el pueblo chino fue el que se encargó de crearlas y empezar a usarlas por primera vez con el propósito de celebrar la llegada del año nuevo, el cual coincidía tanto con el comienzo de la primavera como con las distintas fiestas y rituales que tienen lugar en el país asiático, las cuales tienen relación con la agricultura, a ello se deben sus colores tan vibrantes.