Inicio Cultura Logran que florezca una planta en el espacio

Logran que florezca una planta en el espacio

16
0
florece en el espacio
Rate this post

El hecho de florecer a una planta nos llena de alegría, las flores tienen ese poder de alegrar y de poder color a todos los espacios. Sin embargo es normal que las flores puedan florecer en nuestro planeta con las condiciones naturales que requiere como el agua, la tierra y el sol.

Planta que  florece en el espacio es uno de los logros que científicos obtuvieron siendo una de las noticias más impactantes, puesto que es la primera vez que podemos conocer algo como esto. ¿Quieres saber cómo sucedió? Entonces sigue leyendo nuestro post.

Logran que florezca una planta en el espacio

La planta es conocida como zinnia, la eual tuvo un cultivo de experimentación en unaflores espacio de las estaciones espaciales a nivel internacional, en las cuales lo que se busca es poder entender cómo es el proceso por el cual las plantas crecen pero con una variante. Microgravedad, es la condición con la cual ponen a crecer a estas plantas, para ver cuáles pueden ser las posibilidades de supervivencia humanas dependiendo de la adaptación de las plantas.

La noticia se anunció de una forma totalmente divertida, puesto que uno de los astronautas de la estación internacional mencionó que había vida en el espacio, fue así como se mostró al mundo la primera planta que había logrado florecer bajo las condiciones que los científicos le habían dado.

Una prueba más de que la vida logra adaptarse a cualquier tipo de entornos con el único objetivo de poder sobrevivir.

Esta planta que  florece en el espacio es uno de los logros más importantes para la comunidad científica, puesto que de ello depende que futuras generaciones puedan sobrevivir también por medio de cultivos externos en caso de necesitarse.

La fotografía logra demostrar que es una flor perfectamente normal, con un naranja intenso en las hojas. La Zinnia fue la planta que se eligió como prueba y como objeto de estudio de los científicos para lograr entender y analizar la forma en la que pueden desarrollarse  y crecer estas plantas dentro de un entorno de microgravedad.

La planta que  florece en el espacio  es un logro más de la instalación Veggie que flor espaciocuenta ya con dos años desde su creación. Veggie es una estación vegetal de crecimiento espacial, en la cual se mantienen y operan una alta cantidad de plantas con las cuales se espera que puedan ser un gran soporte para las misiones futuras que se planean a Marte.

Si bien se han obtenido otros logros como el cultivo de lechugas en el espacio, el poder tener una flor es un logro aún mayor por parte de los científicos.

La experiencia fue intensa y nada sencilla, puesto que tuvieron que enfrentarse a desafíos tales como deformación de las hojas, presencia de humedad y de moho, sin embargo los resultados han hablado por sí mismos, puesto que la Zinnia ha florecido, pudiendo demostrar que hay vida en el espacio, además de las garantías de supervivencia humana para el futuro.