Los estores enrollables son un tipo de persiana que destacan porque ofrecen una protección y seguridad extra, tanto en puertas en como en ventanas.

Descubre la seguridad que ofrecen los estores enrollables

Aparte se tratan de productos que suelen ser elaborados a partir de tejidos de última generación, los cuales tienen la capacidad de repeler la humedad al mismo tiempo que evitan que la suciedad ingrese al inmueble a través de ellos.

De igual modo, cabe mencionar que en la actualidad se puede encontrar una gran variedad de ellos, por lo que es posible escoger entre distintos niveles de transparencia, lo cual permiten que los estores enrollable se ajusten completamente a cualquiera de las necesidades que pueda tener cada habitación en relación con la luminosidad.

De igual manera, los estores enrollables funcionan como filtro solar, por lo que según el tipo de tejido que se escoja, el estor se encargará de proteger el inmueble de la claridad al mismo tiempo que ofrece una completa oscuridad dentro del mismo.
Propiedades de los estores enrollables

Al hablar sobre las propiedades de los estores enrollables, se debe mencionar principalmente que se trata de productos ignífugos, lo que significa que no arden.

Igualmente hay que destacar que aparte de la humedad, este tipo de cortinas repelen también el polvo y toda clase de bacterias que podrían estar alrededor del inmueble. Todo ello convierte a los estores enrollables en una opción ideal para distintas habitaciones, como por ejemplo, el baño y/o la cocina, debido a que ambos se encuentran constantemente expuestos a dichos fenómenos.

Sin embargo, son igualmente ideales para los dormitorios y/o el salón, ya que en este caso realizan perfectamente su función al reducir la cantidad de trabajo que se debe realizar al momento de la limpieza, por lo que no es preciso mantenerse quitando el polvo que usualmente se acumula en esos lugares.

Estores enrollables y seguridad infantil

La curiosidad de los niños crece junto a ellos, por lo cual su interés por descubrir todo aquello que los rodea se encuentra siempre en aumento, esa es la razón por la cual en las viviendas en las que hay pequeños, es preciso tomar tantas precauciones como sea posible para mantener su seguridad.

vertical-blind
Y es precisamente por ello, que los estores enrollables que cuentan con cadena o sistema de cordón, los cuales podrían ser peligrosos para los niños, incluyen dispositivos de seguridad con el propósito de cumplir la Normativa Europea EN13120 acerca de las persianas interiores.

En el caso de los estores con cuerdas, lo más convenientes es recoger las cuerdas y colocarlas dentro del dispositivo tensor para mantenerlas lejos de los pequeños y prevenir posibles accidentes con ellas. Igualmente, con los estores de cadenetas con lazada, lo mejor es dejar 150cm de espacio por debajo de cadeneta para cumplir con la normativa europea, además de fijar la cadena dentro del dispositivo tensor.

Asimismo y con el fin de disminuir el peligro de accidentes, resulta esencial tomar en cuenta los siguientes consejos de seguridad con estores enrollables:

  • Colocar las cadenas en un lugar donde se mantengan lejos de los pequeños, con una altura suficiente como para que no logren llegar a ellas.
  • Mantener las cunas, camas o muebles lejos de las cadenas de los estores para que los niños no tengan acceso a ellas.
  • Instalar y usar los dispositivos y sistemas de seguridad de acuerdo con las instrucciones del fabricante que incluyen los estores.

Los estores enrollables con un accionamiento a través de motor con mando a distancia o manivela suponen un menor peligro y en muchos casos el riesgo es prácticamente nulo.