Inicio Cultura Las Opciones de financiación para empresas: los préstamos

Las Opciones de financiación para empresas: los préstamos

14
0
Financiar una empresa
Rate this post

Cuando se requieren  recursos para poner en funcionamiento los proyectos de un negocio son muchas las opciones de financiación para empresas que se pueden encontrar. Dentro de ellas, una de las más sonadas sin duda alguna son los préstamos hechos por entidades financieras.

De esta alternativa de financiación tan popular hablaremos a continuación así que no dejes de conocerla.

¿Qué son los préstamos en las opciones de financiación para empresas?

De forma general y no solo dentro del ámbito de las opciones de financiación para financiaciónempresas los préstamos se presentan como una operación financiera que es formalizada por medio de un contrato en el cual queda clara la cantidad de dinero y exigencias que la entidad financiera pone a disposición de su cliente.

Esta cantidad de dinero debe ser devuelta a la entidad en un plazo de tiempo establecido y ha de devolverse el precio pactado, el cual es superior al dinero prestado debido a la suma de los intereses.

Ahora, además de fijarnos en el tipo de interés que se especifica en el contrato ha de considerarse que los préstamos suelen generar otros gastos por los cuales el cliente debe responder. Uno de los más sonados es el pago de comisiones así como de ciertos seguros.

Todos estos cobros han de tenerse en cuenta a la hora de elegir dentro de las opciones de financiación para empresas esta alternativa.

Solicitando Préstamos

Ya que tienes claro lo que son los préstamos es necesario tener en cuenta varios aspectos antes de solicitar este producto financiero:

  • Para comenzar debe tenerse claro que cada entidad financiera tiene sus propias solicitar préstamoexigencias al momento de conceder un préstamo. Estas  exigencias suelen funcionar como garantías para reducir los riesgos.
  • Igualmente, es necesario saber que los préstamos tienen una clasificación especial y es que éstos se dividen en préstamos de tipo persona, el préstamos pignoraticios  y no podemos dejar de hacer mención de los créditos  hipotecarios. Esta clasificación se da de acuerdo a la garantía que dé el cliente a la entidad.  De esta forma si está asociada a un bien inmueble será de una clase y si es personal será de otro tipo.
  • En cuanto a las principales características de estas opciones de financiación para empresas debes saber que el préstamo presenta las siguientes.
  • Primero se debe hablar del capital prestado, que es el importe que se solicita y que debe ser devuelto según el plazo.
  • Luego está el plazo de amortización, el cual nos habla del periodo de tiempo que se pacta para devolver el capital. En este caso ha de saberse que aquellos préstamos con garantías personales suelen tener un plazo de amortización no superior a os 10 años, mientras que los préstamos hipotecarios suelen ser de unos 30 años.
  • El termino amortizativo nos habla de las cuotas que se deben pagar para devolver el préstamo. En las cuotas una parte se destina al pago del importe, mientras que la otra cantidad cubre es el pago de los intereses que se generan.
  • El tipo de interés aplicado es otro aspecto que debemos tener muy en cuenta así como las comisiones  asociadas que deben pagarse. Dentro de ellas destacan los gastos  de  estudio del préstamo, también los gastos para darle apertura, para formalizarlo así como para cancelar de forma anticipada.