La inteligencia artificial es un tema muy comentado en la actualidad. Es cierto que son muchos los beneficios que reporta la inteligencia artificial a la humanidad. Sin embargo, a muchos les preocupa en gran manera la creación de un algoritmo psicópata de inteligencia artificial.

¿Quién es Norman?

Los investigadores del famoso “Instituto Tecnológico de Massachusetts” han sido los creadores del primer algoritmo psicópata de inteligencia artificial. Es importante recordar que la inteligencia artificial se encarga del estudio y el desarrollo de máquinas que funcionen en imitación a los humanos.

Por lo tanto, resulta un tanto escalofriante la idea de que pueda existir un algoritmo psicópata de inteligencia artificial.

Sin embargo, dicho sistema ya ha sido creado y se ha denominado “Norman”. Ese nombre lo recibe del protagonista de la famosa película “Psicosis”. Por eso, se puede decir que Norman es el nuevo algoritmo psicópata de inteligencia artificial.

El nacimiento de Norman surgió con la idea de comprobar una teoría

Dicha teoría estableció que los datos almacenados en la máquina o el dispositivo influyen en su inteligencia artificial. Por lo tanto, la máquina o el dispositivo con IA (inteligencia artificial) funcionarán de acuerdo a esos datos. Dichos datos pueden ser de carácter positivo o negativo.

Características del algoritmo psicópata de inteligencia artificial

Norman funciona de una manera muy distinta a los aparatos dotados de inteligencia artificial que puede considerarse normales.

El software de Norman es capaz de ver imágenes y dar su propia interpretación de esas imágenes. Por eso, el escalofriante funcionamiento de Norman fue evaluado a través de la visualización de imágenes.

A Norman se le mostraron imágenes con manchas de tinta para que dijera lo que veía en ellas.

Ese tipo de imágenes con manchas son utilizadas en la psicología para saber el estado mental. Por eso, es impresionante ver como Norman solo describió escenas espantosas relacionadas con la muerte y la destrucción.

El punto de vista del algoritmo psicópata de inteligencia artificial fue muy oscuro y extremadamente negativo. Por otro lado, se le mostraron los mismos dibujos abstractos a otro sistema con inteligencia artificial.

Dicho sistema diferente a Norma visualizó cosas mucho más positivas. Por ejemplo, vio pájaros y gatos en lugar de cosas escalofriantes.

Peligros que encierra la creación del algoritmo psicópata de IA

La creación de Norman, el algoritmo psicópata de inteligencia artificial, se realizó solo con el propósito de comprobar algo.

Sin embargo, expertos en el campo de la inteligencia artificial reconocen y afirman que Norman representa algo muy negativo. El hecho de que se pueden usar los sistemas de IA con fines nocivos asusta a muchas personas.

La creación de Norman revela que se debe ejercer sumo cuidado a la hora de usar la inteligencia artificial. En el mundo actual, es cada vez más normal ver el funcionamiento de la IA a través de variados sistemas.

La inteligencia artificial está siendo exitosamente incluida en los distintos campos de la vida.

Por eso, muchos individuos temen que se desarrollen más algoritmos que funcionen de la misma forma que Norman. El mal uso de la inteligencia artificial podría tener graves consecuencias.