Inicio Marketing Marketing Digital: pesca clientes en el oceano Virtual

Marketing Digital: pesca clientes en el oceano Virtual

22
0
marketing digital pescar clientes
Rate this post

El marketing digital consiste en aplicar técnicas de publicidad, comunicación y relaciones públicas a un tema, producto o servicio en internet para influenciar al público a partir de sus interacciones en motores de búsqueda, redes sociales y diferentes sitios web.

Sin embargo, lograr una influencia en los usuarios de la red requiere escuchar sus opiniones y expectativas, dialogar con ellos, aceptar su retroalimentación y convencerlos con hechos que determinada marca es la más confiable, que pueden identificarse con ella.

Al igual que el marketing reputacional se basa en 6C´s o el marketing tradicional se fundamenta en 4P`s, el marketing digital tiene su propios cimentos en las siguientes 4F´s:

  1. Flujo: Mantener a los usuarios en el sitio web mediante los contenidos y la4Fs marketing interactividad entre ellos.
  2. Funcionalidad:La página debe ser usable para que las personas navegen de manera intuitiva en ella y puedan encontrar fácil lo que necesitan.
  3. Feedback: Mostrar humildad, transparencia y sinceridad a través de las opiniones a nombre de la marca y/o los diálogos con los internautas. Es importante construir buenas relaciones y una excelente reputación en internet.
  4. Fidelización: Proporcionar contenidos de interés para retener al público objetivo. Consiste en convertir los invitados esporádicos en visitantes asiduos.

Ventajas del Marketing Digital

Respecto al marketing convencional, el marketing digital ofrece estos beneficios:

  1. Permite conocer las preferencias del internauta a partir de sus busquedas, sus comentarios y reacciones a determinados temas y sugerir de acuerdo a eso información, productos o servicios personalizados.
  2. Puedes llegar a muchos usuarios que conforman tu público objetivo, medir al instante su nivel de aceptación respecto a lo que ofreces y mejorar de forma continua tus estrategias de promoción y ventas.
  3. Inviertes menos dinero que en públicidad en televisión e incluso muchas veces solo pagas por cada click en tus anuncio a visita efectiva a tu web.

Claves al Momento de Hacer Marketing Digital

como hacer marketingSe debe decidir si es mejor pagar para que los anuncios aparezcan primero en en los resultados de Google o para que haya un banners en páginas webs relacionadas de acuerdo a un estudio previo.

Conviene determinar las palabras claves que definen una compañía y estructurar las campañas y el sitio web con base a ellas. Los textos, las urls y los metatags también deben reflejar una serie de palabras claves, pues es gracias a ellas que los usuarios encuentrar tus contenidos en el mar de información que ofrece la web.

Es muy bueno que las piezas sean creativas y originales y es necesario que su formato se adapte al canal por el que van a ser transmitidas. La presentación de cada información debe variar si se va a enviar por correo o si se va a colgar para dispositivos móviles.

A la hora de publicar hay que tener en cuenta la red social. Facebook deja usar un tono amigable, entretenido y fresco; twitter permite imponer tendencias mediante hashtags y linkedin sirve para proyectar una imagen profesional y ordenada a través de conversaciones académicas o institucionales.