Inicio Marketing ¿Por qué nos molesta tanto la publicidad en Youtube?

¿Por qué nos molesta tanto la publicidad en Youtube?

313
0
por que os molesta tanto publicidad youtube

Youtube es una de las plataformas más reconocidas a nivel mundial para la reproducción de videos, y es que la cantidad de temas que tiene esta plataforma la hace muy atractiva para todos los gustos, películas, noticias, música, deportes y una larga lista de alternativas para tu elección.

La publicidad de Youtube puede ser molesta para muchas personas

Para muchas personas, Youtube ha sido la plataforma favorita, gran parte de la popularidad con la que cuenta esta plataforma ha sido gracias a sus creadores de contenido y el tráfico que logran atraer con sus fanáticos.

Desde el inicio hay videos que contenían publicidad no invasiva y de corta duración, algunas podían pasar desapercibidas pero, desde hace un par de años Youtube ha aumentado la aparición de sus publicidad en todos los videos que se encuentran allí disponibles, y llegan a ser muy invasivas y molestas para quienes están viendo cualquier video.

Youtube es todo un mundo cibernético, donde se puede conseguir información de casi cualquier tema. Los creadores de contenido eran las personas que en inicios atraían la publicidad y al público, estos han ido evolucionando de la mano con las actualizaciones de la plataforma.

En sus inicios, la publicidad de Youtube era mostrada como banners en la parte inferior del video, lo cual llegada a pasar desapercibido y no obstaculizaba la visualización del video, por estas apariciones Youtube cobraba por la pauta publicitaria a las empresas y se le otorgaba una comisión a los creadores de contenido que tenían la publicidad en su video.

De esa manera los Youtubers atraían público a su canal con el contenido que generaban, junto a YouTube ganaban dinero y las empresas podían publicar sus productos y servicios al gigantesco público que se encuentra en esta plataforma. Hasta ese momento todo estuvo en un nivel ideal.

La publicidad en YouTube es una de las maneras más lucrativas que tiene Internet, y los creadores que han optado por crear contenido en esta plataforma han obtenido muchas ganancias con la implementación de la publicidad en sus canales.

Las publicidades invasivas se muestran principalmente en los canales de los creadores de contenido que se encuentran monetizando su canal, sin embargo, puede mostrarse al inicio del video y dependiendo de la duración, pueden aparecer a lo largo de toda la reproducción, interrumpiendo la trayectoria del video.

Estas publicidades han ido evolucionando hasta el punto de mostrarse en casi la totalidad de sus videos, como un video previo que se muestra antes de iniciar la reproducción del contenido deseado.

Tipos de publicidad que tiene Youtube

Tener una o varias publicidades en Youtube llegan a tener una gran importancia para muchas empresas, se debe al gran atractivo que tiene esta plataforma, y es que solo en un día hay un estimado de 1000 millones de horas reproducidas por los usuarios.

Por lo cual, tener publicidad en uno o varios videos va a garantizar que tu servicio o producto pueda llegar a muchas más personas. Si has visto más de un video en esta plataforma, puedes haber notado que no hay un solo tipo de anuncios al reproducir un video.

Así que a continuación te mencionaremos los tipos de anuncios que se manejan en Youtube y las diferencias que pueden tener.

True View in Stream

  • Este es uno de los tipos de anuncios más conocidos, pueden aparecer al inicio, en medio de la reproducción o al final del video. En estos anuncios tienes la opción de poder saltar el anuncio después de los primeros 5 segundos, y llegan a ser muy similares a la publicidad que estamos acostumbrados a ver en televisión.

Vídeo Discovery de TrueView

  • Estos son los anuncios que podemos considerar menos invasivos, y que pueden llegar a pasar desapercibidos.
  • Se pueden observar en diferentes partes de la plataforma, en la página principal, en los resultados de búsqueda y en la zona de los videos recomendados cuando estamos viendo un video, siendo un anuncio pequeño formado con tres líneas de texto que al hacer click en ellos, te redirigen al canal del anuncio.

Cabecera de la página de inicio de YouTube

  • Los anuncios que podemos observar al ingresar a la página de inicio de Youtube llegan a ser los más costosos y en la mayoría de los casos, aquí se encuentran marcas y empresas reconocidas, pueden ser diferentes según el tamaño elegido, pueden variar entre banner que solo están disponibles para la versión de ordenadores y los que se encuentran disponibles para la app móvil y su duración es de 24 horas.

Anuncios Bumper

  • Los anuncios Bumper son los más recientes que se han incorporado en Youtube, y son publicidades que pueden aparecer al inicio, durante o luego del video que deseamos reproducir.
  • La diferencia principal con respecto a los otros tipos de anuncios, es que la duración es de solo 6 segundos y no tienes la opción de omitirlos antes de finalizar.

Una molestia para los usuarios

La existencia de la publicidad en la plataforma de Youtube se ha convertido en una medida que se ha tomado para poder adquirir mayores ganancias, pero para los usuarios ha sido bastante molesto.

Si antes tenías que ver una única publicidad al inicio del vídeo, ahora pueden salir durante el vídeo y esto interrumpe la reproducción del contenido ocasionando inconvenientes y malestar para los usuarios.

Si una persona se encuentra escuchando música y no se encuentra cerca del Smartphone o el ordenador y aparece un anuncio, no puede solo pulsar la opción de saltar u omitir, debe esperar que el anuncio termine para seguir viendo o escuchando el contenido seleccionado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here