Inicio Cultura Lo que fue y lo que será el mundo de la robótica

Lo que fue y lo que será el mundo de la robótica

157
0
robótica

Desde hace algunos años, los avances en la tecnología han desarrollado importantes máquinas que de alguna u otra manera han facilitado el trabajo del hombre. Uno de esos grandes inventos han sido los robots y cada día uno nuevo innova, pero sobre todo impacta más.

El Outrunner en el Mundo de la Robótica

outrunner roboticaSe trata de uno de los robots  más avanzados en el mundo. Uno de los grandes obstáculos o fallas en los robots es que estos eran lentos y su control a veces se dificultaba. El Outrunner por el contrario supera esta grande dificultad.

Este Outrunner se inspiró en la biología y está diseñado para emular un movimiento en marcha. A partir de los datos biométricos de simulación de los animales por ordenador para el diseño mecánico del desarrollo de algoritmos para el consumo de energía electrónico eficiente, el robot ha sido diseñado y rediseñado para clasificarlo en el mundo de la robótica moderna.

El producto final es un robot que es rápido, estable y eficiente. Rompió el récord mundial de velocidad para robots con patas durante las pruebas de desarrollo. Con velocidades de 45 millas por hora.

Los planes futuros incluyen la producción de actualizaciones modulares a los robots para mejorar los problemas de rendimiento y de dirección. Actualmente se ofrecen dos niveles de robot. El Outrunner Core es el modelo base con una velocidad máxima de diez millas por hora y una autonomía de una hora.

El Outrunner rendimiento es el modelo mejorado con una velocidad máxima de veinte millas por hora y una autonomía de dos horas, junto con la opción de tener el control de su teléfono inteligente bot. Con este robot, el mundo de la robótica dio un paso importante para que a hoy otras máquinas hagan su entrada con todas las novedades.

Lo que viene para el mundo de la robótica

mundo robóticaYa en 2015 quedaron, una importante evidencia de arranque para nuevas creaciones quedó establecida. Solo por dar unos datos, además del Outrunner, en Corea investigadores desarrollaron un robot que se puede controlar con la mente y en Ámsterdam una máquina de estas en 3D dejó a todos con la boca abierta.

Lo anterior, solo por mencionar algunos ejemplos de lo que fue el 2015 en cuanto al mundo de la robótica se trata y cuáles fueron sus cambios más significativos.  Ahora con 2016 más que entrado, los creadores de estas máquinas siguen investigando para dar más y mejores avances en este tema.

Dichos robots tienen hoy día capacidades tan extraordinarias que pueden ser enviados a otros planetas para su exploración. Otras tareas mucho más peligrosas también pueden ser ejecutadas por estas máquinas, como entrar a controla incendios y rescatar vidas, entre otros.

Pero esto no es lo más fantástico que todo, algo que puede llegar a sorprender mucho más y es la apariencia de estos robots, que cada vez se acerca más a la  de un humano. Este es el caso del Robonaut 2.