Inicio Moda Errores del branding personal que llevan el proceso en descenso

Errores del branding personal que llevan el proceso en descenso

35
0
personal branding
Rate this post

Crear una marca personal va mucho más allá del nombre que llevará el blog o de como aparecer en redes sociales, el personal branding es esa estrategia con la que como profesionales nos mostramos ante el mundo para vender nuestros servicios en un mercado competitivo, pero en el cual destacamos por encima de los demás gracias a eso que nos hace únicos, que hace que nos elijan.

que evitarEl personal branding va tomando cada vez más relevancia y no es para menos, puesto que las redes sociales, los sitios web e incluso los blog se están convirtiendo en la carta de presentación ante la sociedad siendo elementos clave con los que juzgan nuestra actividad profesional a la vez que nuestra integridad personal.

Tener un buen desarrollo de marca personal es crucial para poder tener un futuro profesional promisorio y es que no por nada más y más personas se esmeran por tener la mejor presentación de sí mismos antes los demás.

Qué evitar al hacer personal branding

Como profesionales tenemos algo que ofrecer, es por esto que decidimos establecer una marca personal que hable por nosotros respecto a lo que somos y a lo que vendemos, sin embargo no se trata solo de pensar en que soy por mí mismo una marca y por ello debo tener un sitio web con mi nombre, significa que hay una estrategia, unos objetivos, unos propósitos y un plan que nos llevara al éxito.

No tener objetivos: El más grande error que se puede tener al hacer personal branding es no establecer el objetivo de iniciar ese proyecto. Como dijo el gato de Alicia en el País de las maravillas, si no tenemos un destino podemos tomar cualquier camino, por lo que tomar el camino equivocado es lo que suele suceder.

No tener oferta: Toda marca personal tiene detrás de sí un propósito, un servicio, un branding personalproducto, algo que la apoya y la sostiene, si no se tiene claro que es lo que ofrecemos (y no me refiero a que profesión tienes) no hacemos entender al otro por qué debe decidirse por nosotros y no por otros.

Identidad: Tras tener claro que vendo, quien soy, para donde voy con mi personal branding se trabaja sobre una identidad definida que incluye mis valores, mis principios, mis objetivos, mi misión y mi visión. Con nuestra marca personal establecida la creación del diseño que nos represente y la aparición en internet a través de sus diversos canales se simplifica totalmente.

El personal branding es totalmente estrategia

No tener estrategia es no tener nada, sin un plan no hay hacia donde ir y es por eso que el personal branding fracasa.

Al inicio puede ser fácil creer que después de empezar se encontrarán las respuestas en el camino, no es así, si no hay un plan que seguir los objetivos iniciales se difuminan con el paso del tiempo llegando a un punto en el que no se sabe realmente que era lo que queríamos de nuestra marca ni si seguimos por donde deseábamos vernos en un inicio.