Inicio Moda Conoce la razón por la cual Primark no hace rebajas

Conoce la razón por la cual Primark no hace rebajas

110
0
primark

Primark es una de las tiendas elegidas y favoritas por los españoles, y es que no es para menos, puesto que es el lugar en el cual es posible encontrar prendas de todo tipo y para todas las edades, ampliamente económicas.

Por mucho tiempo se han discutidos temas polémicos relacionados con esta marca, dentro de los más impactantes se encuentran el hecho de que emplean trabajadores explotados en India y en Asia, también el hecho de que la calidad de Primark no es muy buena.

Sin embargo ahora se está debatiendo un nuevo aspecto y es que Primark no hace rebajas de ningún tipo, lo que comienza a molestar un poco a los usuarios. Todas las tiendas realizan rebajas, especialmente cuando hay cambios de estación, sin embargo en Primark no pasará, pero ¿por qué sucede esto?

Conoce la razón por la cual Primark no hace rebajas

Si bien muchas personas realizaron largas filas por entrar a Primark en época de rebajas buscando su tan anhelado descuento, la realidad es que la tienda no ofrece descuentos, no en realidad tal y como lo concebimos en España.

Todo se debe a que la tienda ofrece precios bajos siempre, no importa qué día del año entres a Primark siempre encontrarás los precios más bajos en comparación con otros en el mercado, por ello los directivos de la tienda no aplican estos descuentos o rebajas.

La forma en la que Primark actúa es totalmente independiente a las formas de actuación de otras tiendas o empresas como son El corte inglés o Inditex, los cuales invierten mucho en sus campañas.

Primark no hace rebajas, eso está claro, ¿pero por qué es tan exitosa? La estrategia que emplea es simple pero al mismo tiempo muy funcional. Siempre ofrecen los precios más bajos, de esta forma los clientes siempre visitan la tienda durante todo el año, sin importar el tipo de temporada que sea. Por esta razón, la tienda no se ve en la necesidad de invertir en campañas para lograr mayores ventas en las épocas de rebajas, sino que puede estar tranquila, de esta forma no se ve obligada a hacer recortes dentro del presupuesto, por el contrario se beneficia siempre haya o no descuentos o rebajas.

Toda esta estrategia ha sido motivo de estudio, de hecho ya se le comienza a mencionar como el “Efecto Primark” no podemos negar que es una estrategia que realmente funciona y además mantiene la tienda siempre en equilibrio y en flujo constante.

La estrategia funciona y funciona muy bien. Gracias a un estudio que se realizó por la empresa Fintonic, se conoció que Primark ha logrado escalar tanto que se posiciona como la segunda mejor empresa del país después de Inditex.

Primark no hace rebajas, sin embargo es la tienda favorita de todas las personas, especialmente de los adolescentes, todo ello sin publicidad y sin tienda online, realmente vale la pena admirar su estrategia de mercado puesto que no hay persona en el país que pueda negarse a un precio tan bajo.