No nos podemos resistir al encanto de los platos típicos de América del Sur, con esa combinación de tantas culturas, así que te ofrecemos una muestra de lo que puedes comer en ese lado de Atlántico.

Toma nota de la increíble comida que puedes encontrar en América del Sur.

Arepas venezolanas

Como un gran continente, hay muchas variaciones regionales de la comida sudamericana.

Sin embargo, ciertos ingredientes forman la base de todas las variaciones de los alimentos. La misma harina de maíz que se utiliza para hacer tortillas en México y tamales en Perú, se utiliza para las arepas en Venezuela y Colombia.

Estos pequeños panes de maíz se sirven con queso, aguacate, huevo o lo que se te ocurra y se pueden comer para el desayuno o un aperitivo.

Feijoada – Brasil

Este estofado de frijol negro es a menudo considerado como el plato nacional de Brasil.

Hecho con varias guarniciones de cerdo salado y carne de res, este plato abundante se cocina en una olla de barro y se sirve con una variedad de aperitivos o solo. Sin embargo, otra deliciosa variante al impresionante menú callejero de Brasiles el feijao con arroz (los frijoles y el arroz sin la carne si eres vegetariano)

Dulce De Leche – Argentina, Uruguay Y más allá

Si te encanta el sabor del dulce, entonces tendrás que probar el dulce de leche y es que a lo largo de toda América del Sur, particularmente en Uruguay y Argentina, hay una obsesión por el dulce de leche, un caramelo dulce y cremoso.

Tan intenso es este amor por el dulce de leche, que durante la Copa del Mundo, el equipo de fútbol uruguayo culpó en parte a sus derrotas por tener sus tiendas de dulce de leche confiscadas por las costumbres brasileñas. Otro alimento básico en la dieta sudamericana, se puede encontrar en el dulce de leche servido con helado, en unos alfajores, en churros o simplemente en tostadas.

Picarones – Perú

Si te gustan los churros tienes que probar los picarones. Estos “donuts” peruanos, que se encuentran en los puestos de calle y mercados de alimentos, tienen un color naranja distintivo de la batata o la calabaza.

Pisco- Perú

Así que después de toda una charla sobre comida, apuesto a que te estás preguntando sobre las bebidas.

Aparte de las cervezas Cusqueñas, la bebida nacional de Perú es el Pisco. Hecho de pisco, es un aguardiente comúnmente bebido en Perú y Chile, con clara de huevo, jugo de limón y sabor muy picante, la mejor compañía del ceviche.

Yerba Mate- Argentina

No pasarás mucho tiempo en Argentina sin que te ofrezcan esta bebida. Esta infusión tradicional de té argentino es una bebida tradicional con cafeína disfrutada en todo momento del día y se encuentra en forma de hoja suelta o en bolsitas de té.

Seguramente ahora estás muerto del hambre y es el momento para probar algo nuevo. Nada mejor como la cultura latina para saborear un delicioso plato de comida.