Por desgracia, la cocina rusa no es de corte internacional, sin embargo, eso pasa a un segundo plano cuando se trata del sabor y exquisitez de sus platos. Seguramente has oído algo acerca de los platos tradicionales rusos, pero no has tenido la oportunidad de probarlos.
Índice
Te sorprenderás de la variedad de sabores de la cocina rusa
¿Cuáles son algunos de los platos más comunes en el menú de un restaurante tradicional ruso?
Sopas rusas
- El Borshch es una sopa de remolacha y uno de los más famosos platos tradicionales rusos.
- Las remolachas parecen una base extraña para una sopa en el paladar de muchos occidentales, pero hay muchas razones por las que esta sopa es uno de los platos más famosos de Rusia. Está llena de verduras y carne, los sabores en capas de esta sopa son especialmente agradables con una cucharada de crema agria fresca.
- El Shchi es una sopa de col típica hecha de repollo fresco o fermentado. Mientras diferentes recetas requieren varios ingredientes, el shchi sólo contiene patatas, zanahorias, cebollas y posiblemente algún tipo de carne, como el pollo.
- El Solyanka es una sopa que lleva tantos ingredientes que es una comida completa por sí sola. Esta sopa se hace con varios tipos de carne, incluyendo salchicha, tocino, jamón, y carne de res, así como ingredientes tales como repollo, zanahorias, cebollas y patatas.
- La sopa de pescado tiene su mejor representación con la ukha, hecha con una variedad de diferentes tipos de pescados en un caldo color claro.
Pasteles rusos
- Probablemente has oído hablar del pirozhki, estos pequeños pasteles pueden ser rellenos de patatas, carne, col, o queso.
- El Pelmeni son bolas de masa hervida rellenas típicamente en forma de albóndigas. Se pueden servir solos, cubiertos con mantequilla y cubiertos con crema agria o en un caldo de sopa.
- El Blini se sirve en rodajas con una variedad de rellenos que incluyen: mermelada, queso, cebolla o incluso jarabe de chocolate. En cualquier restaurante ruso donde no estás seguro qué ordenar, el blini es siempre son una apuesta segura y es que el Blini es una parte muy importante de la cocina rusa y hasta es parte de un festival llamado Maslenitsa.
Platos de carne en Rusia
- Los kebabs rusos son muy famosos y pueden ser una combinación de carne y verduras.
- El stroganoff clásico de la carne de res consiste en tiras de la carne de res en una salsa cremosa con champiñones o tomates, servidos a menudo con arroz, tallarines, o patatas.
Las guarniciones
- El caviar o ikra, es muy conocido en Rusia y en todas partes del mundo.
- El Briny, que son como panqueques o crepes, a menudo se sirve en pan oscuro.
- El caviar en un pan con mantequilla es muy popular.
- La crema agria o smetana, es la que acompaña casi cualquier comida tradicional rusa, como crepes, en sopas, e incluso a veces en postre. A menudo, esta crema agria es fresca y a menudo se acompaña en cualquier plato caliente, agregando un sabor distintivo.