Inicio Marketing Pasos para hacer un video corporativo

Pasos para hacer un video corporativo

98
0
videos corporativos
Rate this post

Muchas personas toman la decisión, la correcta decisión de crear videos corporativos de motion-graphics.video para sus empresas o para su empresa, como una buena forma de proyectar una imagen mucho más profesional.

Sin embargo, pese a que sin importar si las personas toman la decisión de hacerlo ellas mismas porque carecen de recursos económicos, o porque consideran que pueden hacerlo o bien porque paguen a una empresa con experiencia, siempre es bueno que podamos conocer los pasos de la producción de estos videos.

De esta forma, será muy más sencillo el poder plasmar las ideas en el video, que puedan no satisfacernos como clientes, sino que además sea más sencillo de producir.

Hoy queremos ofrecerte una serie de consejos, relacionados con los pasos que debemos seguir para hacer los videos, así nuevamente podremos aprender a agilizar el proceso, que nos ofrecerá en un futuro ventajas relacionadas con el tiempo.

Pasos para hacer videos corporativos

Más que explicarte el paso a paso de la pre, pro y post producción, la idea es que videos produccionespodamos aprender a plasmar nuestras ideas empresariales, en un video que será corto, pero que no sea aburrido, sino muy interesante:

  • Ideas: es importante que antes de comenzar a producir algo, seamos capaces de reunir todas y cada una de las ideas que tenemos al respecto, es decir que nos gustaría contar. Después de tenerlas todas, podemos decidirnos por aquellas que más se parecen o podemos simplemente repartirlas para otras producciones. Tener las ideas claras permite que podamos realizar de una forma más sencilla el trabajo.
  • Objetivos: con los videos corporativos se piensa que el único objetivo que pueden tener es dar a conocer la empresa, sin embargo puede tener el objetivo que cada uno decida. Algunos tienen como objetivo el conseguir talento humano de calidad, otros para informar, otros para hablar de una nueva línea de producto, otros como portafolio y así un largo etcétera.
  • ¿Cómo nos gusta que fuera? Es importante que siempre podamos pensar en cómo nos gustaría que pudiera ser nuestro video. Con esto queremos mencionar que es mucho más sencillo planear una idea visual, de esta forma podremos transmitirla y comunicarla a las personas que harán nuestro video.
  • Elegir un buen equipo: del equipo de producción depende todo. Si no posee la experiencia o los conocimientos, lo más seguro es que los videos corporativos no sean de buena calidad. Todo depende del capital que tenemos o que podemos o queremos invertir. Sin embargo siempre es importante considerar que del equipo de producción depende la imagen que vamos a proyectar.
  • Puntos clave de desarrollo: con los videos corporativos o de cualquier tipo, puntos clavedebemos saber que todos los puntos son clave, pero que el video siempre debe seguir una línea clave de desarrollo, como una introducción, un desarrollo y unas conclusiones, esto es básico.

Estos son algunos de los pasos más importantes en los cuales todos los empresarios deben participar, cuando se trata de la producción de sus videos corporativos, puesto que de ello depende el éxito de estos.