Inicio Cultura Evolución de las pulseras fluorescentes

Evolución de las pulseras fluorescentes

158
0
pulseras fluorescentes fluor

Encontrar en la actualidad pulseras fluorescentes es algo muy sencillo y es que muchas empresas las comercializan. Estas pulseras las encontramos en diferentes colores, estilos y tamaños, pero hace algunas décadas atrás esto no era posible.

Cuando pensamos en la evolución de estas pulseras debemos hablar obligatoriamente de su origen. Aquí hablaremos de ello.

Origen de las pulseras fluorescentes

Las pulseras luminosas o fluorescentes día con día ganan mayor popularidad y no solo para ser usadas en Halloween u otras festividades. En realidad han logrado introducirse y ser atractivas para variedad de ocasiones. Sin embargo, lo que muchos no saben es de dónde provienen y de qué están hechas.

Conoce más sobre el origen y la evolución de las pulseras fluorescentes a continuación:

  • Las primeras patentes que se conocen de estas pulseras datan de 1965. Estas primeras barritas eran dispositivos pequeños de plástico, los cuales hacían uso de una reacción química para poder producir su luz.
  • Pero, no fue sino hasta 1976 cuando realmente surgió el reconocido dispositivo de quimioluminiscencia de señal. Este fue creado por Steven M. Little, Vincent J. Esposito y John H. Lyons. Estos tres hombres son reconocidos como los creadores de esta patente.
  • Al hablar de la evolución de las pulseras fluorescentes no podemos dejar de mencionar las investigaciones que en los años 70 el ejército Estadounidense realizó. Fue esta institución la que inició las investigaciones sobre la luz química. Claramente, su uso fue militar y es que se utilizaron para señalizar las mangueras de intercambio de combustible que se usaban en la noche en el mar. De esta forma la marina evitaba accidentes y es que al ser una luz química esta no provoca calor ni chispas.
  • Igualmente, estas barritas empezaron a ser usadas por otros cuerpos de ejército, como por ejemplo aquellos que debían realizar aterrizajes nocturnos o aquellos que debían introducirse en cuevas o zonas muy oscuras.

pulseras fluorescentes fluor

Ahora, las pulseras fluorescentes ya no se encuentran únicamente ligadas al uso militar y es que han evolucionado de tal forma que se usan más en otras situaciones. La luz de estas pulseras es ideal para el uso doméstico y es que no provoca calor ni chispas, lo que la hace muy segura.

Sus usos actuales

Finalmente, debemos hablar de la variedad de usos que presentan estas pulseras en la actualidad:

  • En las fiestas, eventos y conciertos son muy usadas como productos de entretenimiento.
  • Así mismo, productos similares luminosos, se usan en diferentes labores como por ejemplo por los equipos de rescate o por los bomberos. De esta forma queda en evidencia que su uso va más allá de entretener.

Si bien las barritas o artículos luminosos en un inicio eran elementos costosos, en la actualidad y gracias a su popularidad se pueden encontrar a precios muy económicos y lo mejor es que aportan luz constante por más de 12 horas.

Como habrás podido ver las barritas luminosas han pasado por un proceso evolutivo que ha hecho que éstas se conviertan en elementos más accesibles.