Inicio Marketing ¿Cómo ofrecer el mejor café en mi bar?

¿Cómo ofrecer el mejor café en mi bar?

101
0
Mejor café en bar
Rate this post

Los clientes de un bar esperan que al visitarlo puedan encontrar sus bebidas favoritas, incluso aquellas que no tienen nada de alcohol, y más cuando se trata de una que es la favorita de muchos a escala global, como sucede en el caso del café.

Esta bebida es una parte vital de cualquier barra de un bar, pero no tiene que ser solo cafeína, también se trata de proporcionar un mini escape para los clientes que desean relajarse y tomarse un tiempo libre de su día.

La clave es ofrecer productos de alta calidad y conocer bien tu café, por ello es importante conocer de qué forma conseguirlo, que es algo que muchos propietarios de bares desconocen, y que puede limitarlos en ese sentido.

La mejor manera de ofrecer el mejor café en mi bar

 

El mejor café elija los granos correctos

Si eres una de las personas de las que se pregunta cómo pueden ofrecer el mejor café en su bar, en este post te daremos todos los detalles para ello.

Elige los granos correctos

Seleccionar los granos de café adecuados para tu bar es un paso clave para preparar una deliciosa taza de esta bebida, pero para ello existen muchas variables a considerar, como la variedad, la región, el tueste, la molienda y el almacenamiento.

El uso de los mejores granos ayudará a tu barista a crear un café delicioso que fomentará la costumbre habitual, y atraerá a nuevos clientes a través de la puerta.

Aquí hay algunos consejos para elegir los granos adecuados para un negocio:

  • Orgánico: si deseas ofrecer prácticas agrícolas sostenibles en tu café, busca aquellos granos que hayan sido cultivados con métodos no tóxicos y libres de químicos.
  • Comercio justo: otra consideración importante es el origen de los granos de café. Las diferentes regiones ofrecerán una amplia gama de sabores que afectarán el sabor general de la taza.

Es una buena idea probar varios tipos de granos antes de comprarlos. ¡Prueba tostados oscuros, granos de un solo origen y mezclas de café hasta que encuentres uno que te sepa mejor!

Conoce a tu electrodoméstico

Una máquina de primer nivel es la base de cualquier operación de alto rendimiento. Una máquina defectuosa podría significar la diferencia entre un día rentable o uno desastroso.

El uso correcto de la máquina adecuada no solo te ahorrará dinero en tiempo de inactividad, sino que también aumentará la productividad, y reducirá su huella de carbono.

La mejor manera de ofrecer el mejor café en tu bar, es que tengas un programa completo de mantenimiento de la máquina que utilizas para su preparación.

El primer paso en este proceso es evaluar las máquinas que tienes, y eliminar las que estén defectuosas.

Siempre que tengas completamente operativas tus cafeteras, podrás ofrecer un café de mejor calidad a tus clientes, incluso es más probable que sea el mejor café que consigan, porque la mayoría de los propietarios suelen pasar por alto el mantenimiento de esos equipos.

Conoce a tus clientes

Es fácil quedarse atrapado en una estrategia de marketing que tiene que ver con la creatividad y la marca, sin tomar el tiempo para conocer realmente a sus clientes.

Necesitas saber cuáles son sus necesidades, qué desafíos enfrentan y cómo puede proporcionar soluciones para esos problemas, no solo una vez, sino durante toda la vida de su relación con ellos.

Conociendo a tus clientes, aquellos que frecuentan tu bar, podrás saber qué es lo que esperan ellos de un café en dicho sitio, qué tipo de café esperar en las instalaciones de tu negocio, para que así tengas siempre listo lo que ellos están buscando.

El conocer a tus clientes permitirá que haya menos riesgos de que se vayan a tomar una taza de café a otro bar, solo porque en el tuyo ofreces el mejor de todos, y esto al final se convierte en mayores ingresos para ti, no solo por la venta de esa bebida, sino por otros productos que pueden consumir en el lugar.

Ser creativo

Crear una barra de café que haga que el ritual de la mañana sea muy especial es una excelente manera de atraer clientes. El secreto de un bar que ofrece a sus clientes un buen café, es reunir los elementos correctos y tener una configuración organizada.

 

Creatividad al hacer café

Primero, asegúrate de tener muchas opciones para que tus invitados puedan escoger la que más les guste.

La base es la tradicional mitad y mitad y leche al 2%, pero también es divertido agregar crema o algo de sabor (por ejemplo canela, caramelo, avellana y especias de calabaza durante el otoño), para llevar su bebida al siguiente nivel.

Una forma sencilla de ser creativo es volver a empaquetar todos tus complementos de café en elegantes y modernos contenedores POP.

Etiquetarlos claramente con sus ingredientes ayudará a los invitados a tomar lo que necesitan sin tener que detenerse en el mostrador. Además, ¡se ve increíblemente chic!

Solo asegúrate de mantener la barra de café fuera de la vista del tráfico pesado. Es una forma sencilla y muy efectiva de darle un poco más de personalidad a tu bar.

El ser creativo es algo que ya ha funcionado en famosas cafeterías en el mundo, donde las personas disfrutar de una taza de café a diario, pero si en tu mar pueden conseguir lo mismo, estarán probando una bebida que va más allá, será la mejor de todas, y a un precio que seguro lo hará regresar a tu establecimiento.