En varios casos suele olvidarse, por eso resulta conveniente mencionar que el buzoneo barcelona es una estrategia de marketing directo que saben hace muy bien las empresas de reparto, la cual se trata de colocar folletos publicitarios dentro de los buzones de los individuos que pueden ser un público objetivo.

¿Por qué elegir realizar marketing a través del buzoneo?

El buzoneo no se encuentra limitado a la distribución de publicidad únicamente y tampoco consiste simplemente en el reparto de folletos. Ya que de hecho, se trata de todo eso y mucho más, debido a que nada suele ser tan sencillo como podría parecer al primer vistazo y menos, cuando se desea llevar a cabo profesionalmente.

Pero lo mejor para entenderlo es ir por partes; para comenzar, se debe saber que existen múltiples soportes idóneos para ser buzoneados, como por ejemplo, los calendarios, revistas comerciales (tengan encartes o no) y por supuesto, los populares folletos o “flyers”. Sin embargo, es igualmente normal conseguir trípticos, tarjetones publicitarios, dípticos e incluso muestras de productos, conocidas como “sampling”, en los buzones.

De igual modo, las técnicas de stopper, poming y perching son consideradas como buzoneo, por lo cual y como se puede apreciar, consiste en un trabajo que cuenta con numerosas variantes en el cual escoger la técnica apropiada, para que cada target o cliente resulte decisivo para que la campaña de marketing realizada tenga éxito.

La geolocalización se trata sin duda de una excelente aliada

Independientemente de si el cliente se trata de una multinacional o de alguna pequeña empresa, es preciso tomar en cuenta que llevar a cabo un previo estudio de los posibles clientes potenciales, es un aspecto fundamental.

¿A quién se desea llegar? ¿A cuál tipo de perfil pertenece? ¿En qué lugar vive? únicamente al contestar correctamente dichas preguntas, será posible desarrollar una proyección que se ajuste fielmente a sus objetivos y ofrezca al mismo tiempo la oportunidad de atraer a los denominados “clientes de proximidad”.

No en vano, uno de los beneficios que ofrece el buzoneo consiste en que ofrece la oportunidad no solo de realizar la segmentación a través de variables sociológicas como el número de hijos, el nivel de renta, la clase de inmueble, etc., sino también de hacerla por geolocalización, es decir, basándose en la zona de influencia de una calle específica, el código postal de un barrio, una población o toda una localidad, entre otros.

Por eso resulta tan esencial la planificación inicial tanto de las áreas de reparto como de las unidades y la previsión de impactos.

En España se pueden encontrar empresas de buzoneo como Repart & Graphic que no solo se especializan en la realización de este proceso en las grandes ciudades como Barcelona, sino que además lo hacen en muchas otras ciudades españolas. Y debido a que disponen de delegaciones propias dentro de varios territorios y a que cuentan con una gran cantidad de distribuidores, los clientes de este tipo de empresas dedicadas al marketing de publicidad directo, pueden tener la certeza de que su buzoneo será llevado a cabo de la manera más precisa e inteligente posible, garantizando de este modo, el éxito del mismo.