Desde tad.es/cintas-transportadoras dicen en pocas palabras, las cintas transportadoras son máquinas diseñadas para mover grandes volúmenes de materiales a un ritmo mucho más rápido y a una fracción del precio que lo que se habría incurrido con la mano de obra manual.

Razones por las que utilizar las cintas transportadoras

Su uso más significativo puede ser observado en la industria alimentaria, donde se usan sistemas transportadores tanto neumáticos como mecánicos y en esta ocasión nos centraremos en las cintas transportadoras mecánicas.

Cintas transportadoras mecánicas

Las cintas transportadoras mecánicas también se denominan caballos de carga de la industria de los sistemas de manipulación de materiales.

Pueden ser inclinados, horizontales o verticales y se utilizan para transportar materiales a granel de un punto a otro, incluso los transportadores también pueden mover materiales de un nivel a otro con mucha facilidad. las-mejores-cintas-mecanicas

El mismo trabajo, si lo hicieran los humanos, habría resultado ser un ejercicio muy caro y agotador, así que una de las mayores ventajas que ofrecen las cintas transportadoras es que pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar para mover cargas de prácticamente todas las formas y tamaños.

En una planta de procesamiento de alimentos, los sistemas de cinta transportadora pueden usarse en una amplia variedad de formas, algunas de las cuales son las siguientes

  • Movimiento de materias primas en dispositivos de almacenamiento dedicados
  • Transporte de materias primas a la línea de producción
  • Trasladar el producto fabricado a la línea de envasado
  • Transporte de productos envasados ​​a otra área para su envío.

Cintas transportadoras para diferentes sectores

Las cintas transportadoras que se utilizan en la industria de la manipulación de alimentos, se construyen e instalan de acuerdo con los principios de diseño sanitario, estas deben instalarse de manera que permita una fácil limpieza e inspección.

Es importante conocer la utilidad del cinturón, ya que estas son las cintas transportadoras más utilizadas y es que en la industria alimentaria, se utilizan para el procesamiento y envasado de productos alimenticios, siendo la superficie del cinturón muy suave, lo que lo hace ideal para la manipulación de alimentos.

Las cintas se hacen generalmente de materiales fuertes y duraderos tales como nilón, el poliéster y el caucho que se pueden limpiar fácilmente.

Utilidades de las cintas transportadoras

Las cintas transportadoras tienen muchas utilidades por lo que las podemos ver en muchos lugares, solo que no las detallamos.

Una de las mayores utilidades es en las fábricas, donde se transporta el producto de un lado al otro sin la necesidad de que esté una persona llevando el producto.

Pero también se suelen ver en los aeropuertos, donde se encargan de llevar las maletas hasta el avión y desde el avión hasta la cinta donde el dueño recogerá sus pertenencias.las mejores cintas

Una de las utilidades más normales que podemos ver en la vida diaria es en los supermercados, ya que donde se encuentran las cajas, suelen haber estas cintas para llevar los productos desde el carrito hasta la cajera.

Igualmente hay lugares que tienen estas cintas para trasladar personas, su utilidad es como la de una escalera mecánica pero de forma horizontal, con la finalidad de acelerar el paso.