Los seguros de vida consiste en esa herramienta que es usada con el propósito de resguardar a aquellas personas que se quedan con el dolor de haber perdido a algún ser querido, quien aparte de ser el único apoyo moral que tenían, era también el principal sustento de las personas que conformaban su hogar y es que esta claro que la pérdida de esa persona nunca será reemplazada, sin embargo, la protección monetaria que dicha persona proveía si lo es y es posible obtenerla con un seguro de vida.

¿Cómo seleccionar los mejores seguros de vida?

Los seguros de vida realmente son una responsabilidad a largo plazo, es posible contratar seguros de 10-30 años o hacerlo por toda la vida, ya que la cuota a pagar varía de acuerdo a tu presupuesto, al igual que la suma de dinero que desees que las personas que dependen de ti reciban en cierto lapso de tiempo.

Por ejemplo, si crees que dentro de 10 años aquellas personas que dependen de ti ya podrán generar sus propios ingresos y si deduces que la cantidad de dinero que se necesita anualmente para su sustento es de 40.000 euros, tu seguro de vida debe ser como mínimo de 400,000 euros.

Otra forma de deducir la cantidad, es calculando de cuánto serían los posibles intereses, ya que piensa que tú y tu pareja ya habéis llegado a vuestra edad adulta y tu pareja podría sobrevivir perfectamente con un total de 24.000 euros al año.

Ahora bien, podrías comprar un seguro de vida por 600.000 euros y si fallecieras, inmediatamente tú pareja recibiría ese dinero, el cual normalmente se encuentra libre de impuestos.

Además, si pudieras colocar esa misma suma en una anualidad que te cancele el 4% de intereses, podrías generar aproximadamente unos 24.000 euros para sustentar los gastos de manutención, por lo que el capital se mantendría intacto para tus herederos, al cual podrán tener acceso en el momento en que tu pareja falleciera.

¿Cómo saber si requieres un seguro de vida?

si tienes algunas deudas, hipotecas, créditos de automóvil, entre otros o si eres la persona que se encarga de producir la mayor suma de ingresos para poder sustentar a toda la familia, entonces precisas contar con un seguro de vida, para que las personas que dependen de ti, cuenten con ingreso cuando tú no estés físicamente, ya que los seguros de vida cuentan con la característica de respaldar o financiando a tus seres queridos en el supuesto caso de que fallezcas de improviso.

Escoger un seguro de vida no se trata de una tarea muy fácil, sin embargo, el lograr escoger adecuadamente un seguro podría suponer algunos significativos ahorros.

Ten presente que los seguros de vida no son una carga, sino un beneficio, es por eso que antes de elegir alguno, es esencial que te preguntes lo siguiente:

¿Por cuánto tiempo necesitas el seguro?
¿Cuánto piensas que podría requerir tu familia para sobrevivir si falleces?
¿Quisieras contar con un fondo de inversión para cuando te jubiles?