Hoy toca hablar de los Millennials y de la importancia que ellos tienen para tu marca.

¿Sabías que los Millennials tienen un poder adquisitivo de aproximadamente 200.000 millones de dólares? Probablemente no lo sabías, es por eso que ahora debes de hacer una de tus prioridades el tener fans Millennials de todo lo que tiene que ver con tu marca.

Pero antes de hablar de cómo es que puedes lograr tener seguidores Millennials, debemos de comenzar diciendo qué es un Millennial.

¿Qué es un Millennial y Por Qué es Tan Importante Tener Fans Millennials de Nuestra Marca?

Realmente decir quién es un Millennial es fácil: son aquellos jóvenes que han nacido a millennialpartir del año 2000, fin de la historia; pero, como sabrás, a partir del año 2000 muchas cosas cambiaron, entramos a una era en donde la tecnología comenzó a despuntar y en donde estos Millennials vieron la luz de algo más allá de lo que se conocía.

El tener fans Millennials no se trata de que sólo sigan tus redes sociales, sino que verdaderamente sepamos explotar los elementos, herramientas y recursos que nos da la red para poder llamar la atención.

Redes Sociales como la recién nacida Snapchat, Facebook, LinkedIn, Twitter… Son plataformas llenas de posibilidades por medio de las cuales podemos estar en contacto con estos Millennials.

¿Cómo Puedo Atraer la Atención de Estos Jóvenes y Tener Fans Millennials De Todo lo Que Tiene Que Ver con Mi Marca?

Primero que nada, debes de saber que tu estrategia en tu campaña de marketing tiene que comenzar con el ramo digital, el cual es el terreno en donde tus fans Millennials se encuentran, después de esto debes de:

  • Ser transparente y representar autenticidad y autoridad: no dejes que tu marca millennials marcadeje de ser humana, lo que quiere decir que lleva procesos que tengan que ver más con el aspecto amable
  • Ofrecer una experiencia positiva a través de todos los medios en donde expones tu marca: los Millennials confían más en la percepción de los demás hacia tu marca que las estrategias de marketing que hoy en día existen
  • Atrayendo la atención de un Millennial traerás a todos tus próximos fans Millennials: los Millennials se mueven en grupos
  • Crea experiencias memorables: los Millennials están presentes en todas las redes sociales, crea las mejores experiencias en estos entornos digitales
  • Crea entornos de acceso a la información y conectividad en tiempo real: los Millennials son nativos de la tecnología, ellos requieren de este entorno

Recuerda que, como ya se ha dicho antes, tus fans Millennials son nativos de la tecnología, esto quiere decir, como se dijo al principio, ellos han nacido en la era tecnológica, ambas son generaciones a la par, por lo que los Millennials son conocedores y expertos de este ámbito, entonces lo que te corresponde hacer es crear entornos digitales ideales para que puedan vivir una experiencia agradable y así enamorarlos de tu marca y todo lo que haces en nombre de ésta.

Con estos consejos tendrás fans Millennials al por mayor. No olvides que este sector de la población es vital para el posicionamiento de tu marca, ya que la buena reputación que tendrás será noticia tanto para los Millennials como para los demás sectores.